Artículo

Los monólogos de Sergio Rodríguez
Sergio Rodríguez llegó al partido para adeñuarse de él. Nada más entrar en pista, 20 de los 22 puntos del Real Madrid contra Bilbao Basket salieron de sus manos. En la segunda parte mejoró el registro, con un 20-0 protagonizado absolutamente con él. ¡Y ya hizo esto hace semanas en el Eurobasket!

Redacción, 4 Oct. 2013.- Sergio Rodríguez firmó, frente al Bilbao Basket, una de las exhibiciones más raudas de su carrera. Pocas veces en toda su trayectoria tuvo un impacto mayor en un partido, con 14 puntos, 12 asistencias, 4 robos y 28 de valoración en solo 17 minutos y 49 segundos.

ACB Photo


Su show rompió el partido en el segundo cuarto y convirtió la victoria blanca en aplastante en el último. Nada más salir, justo mientras acababa el periodo inicial, se inventó una asistencia para que Mirotic convirtiese el triple sobre la bocina y el Real Madrid acabase el periodo con ventaja (25-24).

A partir de ahí, destapó el frasco de las esencias con unos minutos de locura, llenos de pases de todos los colores. 20 de los primeros 22 puntos anotados por el Real Madrid con él en pista, llevaron su sello. 4 anotó y 16 regaló.

En el último cuarto, no solo logró repetir el show anterior sino que lo mejoró. Durante unos minutos escandalosos en los que superó el mejor registro histórico en asistencias de la Supercopa Endesa, Rodríguez volvió a monopilar el ataque de su equipo hasta el punto de que el 20-0 fue, simplemente, cosa suya.

En ese parcial con el que el Real Madrid hundía al Bilbao Basket y tomaba más de 40 de ventaja, el base anotó 7 puntos y repartió los otros 13. Todas las canastas de sus compañeros, absolutamente todas, llegaron tras una asistencia suya.



Se da la circunstancia de que el canario ya hizo algo parecido hace tan solo unas semanas, cuando en el Eurobasket se merendó a Serbia en el segundo cuarto. Aquel día, los primeros 20 puntos de España en ese segundo acto le tuvieron a él como protagonista, con 14 anotados y 6 en forma de asistencia.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos