Artículo

Scariolo: "Tenemos margen de mejora en un equipo un poco verde todavía"
Sergio Scariolo ha valorado positivamente la actitud de su equipo, que peleó hasta el final pese a la diferencia en el marcador. El técnico del Laboral Kutxa, como Fernando San Emeterio, han destacado que todavía hay mucho margen de mejora

73-98

EstadísticasListado de jugadas
Crónica del partidoFotos del partido
ACBTV: Resumen del partidoRécord del Barça
Scariolo: "Margen de mejora"Pascual: "Lo mejor posible"
Huertas: "Buenas sensaciones"Ver en diferido
La exhibición de NachbarLorbek y Navarro no juegan


Sergio Scariolo (Entrenador del Laboral Kutxa)

“Hay que felicitar al rival, que ha sido superior sin duda. Por nuestra parte, empezamos bien, pero nos han hecho mucho daño un par de parciales que han abierto un poco el partido, pero no hemos tirado la toalla. Ha habido minutos de despistes, de pérdidas y en general, contra un equipo de esta dimensión hay que meter de fuera para ganar y si haces cuatro de 23 es difícil. Pero hemos recogido datos útiles de este partido. Nos hemos enfrentado a un rival que ahora está por encima nuestro y hay que intentar recortarles. Tenemos margen de mejora en un equipo un poco verde todavía, pero la próxima semana ya tenemos que estar preparados para competir y ganar el partido”.

ACB Photo

“Hay que dar la cara, luchar... de hecho el último cuarto lo hemos empatado, el equipo no ha bajado los brazos. En este momento nos interesa pensar en nosotros mismos más que en diferencias o rivales. El 80% de nuestros jugadores no han competido nunca a este nivel. Espero que el punto de experiencia del resto les ayude a entender qué hacer para competir durante más número de minutos contra rivales de este nivel”.

“Yo acabo de volver. Me tengo que preocupar de que el próximo partido del laboral Kutxa sea mejor. No quiero entrar en valoraciones sobre el interés de aspectos más generales, tengo que ver mi particular. Hacer crecer a mis jugadores y que no se desanimen ante estos rivales”.

“El Chapu es el Chapu, en lo bueno y lo malo. Aprecio su corazón, sus ganas de hacer constantemente, pero es cierto que a veces se pasa de revoluciones y eso no ayuda ni al equipo ni a él mismo. Con 34 años es complicado cambiar. Uno tiene determinados hábitos y es algo que se ha convertido desde algo bastante atrás. Hay que intentar romper el círculo, él con autocontrol”.

Fernando San Emeterio (Jugador del Laboral Kutxa)

“En el partido han sido superiores claramente, sólo aguantamos el primer cuarto, nos han hecho mucho daño jugando en transición, hemos corrido pero un poco sin sentido. Nos tiene que valer para ver lo que hay que trabajar y mejorar para estar a la altura de estos equipos. Tenemos que recordar este partido para venir el próximo domingo y darlo todo para llegar al nivel que ellos ya están dando ahora”.

“Son dos palizas y ya está. Nosotros como profesionales tenemos que intentar trabajar para mejorar y llegar al nivel de esos dos equipos. Hay que ponerse el mono de trabajo desde el domingo y darle caña para llegar a ese nivel. Hoy claramente han sido superiores”.

“Ellos tienen un equipazo, nosotros tenemos más margen de mejora si trabajamos bien y cada uno sacrifica su ego personal en bien del equipo. Ellos serán, probablemente, siempre favoritos, pero tenemos que llegar a poder pelearles en algún partido”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos