Artículo

La Adecco Oro abre el telón con victoria de Ford Burgos
Uno de los favoritos, el Ford Burgos, abrió con victoria la Adecco Oro en Navarra. Además, Huesca, Cocinas.com, Palencia y Melilla, también ganaron haciéndose fuerte en casa

Redacción, 5 Oct. 2013.- Empieza la primera jornada en la Adecco Oro y uno de los favoritos, el Ford Burgos, ha comenzado con buen pie. Mañana, River Andorra y Breogán Lugo intentarán hacer lo mismo en sus respectivos partidos.


JORNADA 1
PLANASA NAVARRA - FORD BURGOS70-80Estad.
OURENSE BALONCESTO - RIVER ANDORRA72-85Estad.
PEÑAS HUESCA - LEYMA NATURA76-74Estad.
COCINAS.COM - FC BARCELONA74-66Estad.
CB BREOGÁN LUGO - UNIÓN FINANCIERA BTO. OVIEDO76-70Estad.
CLUB MELILLA BALONCESTO- CLÍNICAS RINCÓN70-66Estad.
QUESOS CERRATO PALENCIA - FORÇA LLEIDA57-52Estad.

  • Uno de los favoritos golpea fuera de casa. El Ford Burgos empezó fuerte en casa del Planasa Navarra gracias al partidazo de Albert Sabat con 28 puntos, quien también estuvo ayudado en el interior por Peña Wright (15 puntos y seis rebotes), Pep Ortega (16 puntos y 11 rebotes) y el ‘hombre ascenso, Taylor Coppenrath, que capturó 13 rebotes. Por parte de los navarros, los mejores fueron Álex Urtasun con 12 puntos y cuatro rebotes, y Alejandro Navajas, con otros 12 y 10 capturas.


  • Sobre la bocina en Huesca. Emocionante partido en Huesca donde los locales se llevaron el triunfo gracias a una canasta sobre la bocina de Grigonis a pase de Jorge Romero, que fue el mejor de su equipo debido a sus 13 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Amoke y Castro, por parte del equipo gallego, dieron la cara con 17 y 16 puntos respectivamente.


  • Remontada en La Rioja. Los riojanos no pudieron empezar de mejor manera esta temporada. La cantera del FC Barcelona era su primer rival y en los primeros minutos pudieron marcharse en el marcador, pero los de Aleix Durán, que se estrena este año sustituyendo a Borja Comenge, pudieron sacar ventaja y dominar casi todo el partido. Pero con unos minutos finales casi perfectos, el Cocinas.com puedo remontar y además, abrir un cerco sobre su rival. Alex Hall y Christian Nwogbo fueron decisivos, 15 y 20 puntos respectivamente. Por parte culé, el más destacado fue Hakanson, con 11 puntos, tres rebotes y dos asistencias.


  • Iñaki Narros, defendido por Alberto Díaz (foto Nuria Rioja)

  • El Melilla resiste ante el Clínicas Rincón. El Melilla empieza fuerte en casa tras resistir los continuos acercamientos de su rival en los minutos finales por parte de Todorovic (18 puntos, 2 rebotes) y el ex del CB Canarias Richi Guillén, que aportó su experiencia para llegar hasta los 13 puntos y ocho rebotes. Aunque el esfuerzo no fue suficiente, ya que Brothers y Narros mantuvieron las tablas de su equipo.


  • Victoria local en Palencia. El partido en Palencia también estuvo igualado y emocionante hasta los minutos finales. Pero Xavi Forcada, anotando un tiro libre (fallando otro) y Urko Otegui, anotando los dos a falta de cuatro segundos, no hicieron posible el sueño de los de Lérida de empezar ganando fuera de casa. Otegui aportó 13 puntos y cogió nueve rebotes. Por parte de los catalanes, Llorca y Matuilonis fueron los más destacados.


  • Los triples fusilan al Ourense. El River Andorra empezó con un acierto excelente desde el tiro de tres, con un 52%, gracias, en gran medida, a Marc Blanch con sus cinco de siete y Shaun Green con cuatro de siete. El español acabó con 27 puntos y el de Utah con 20 más. Por parte gallega, los 20 de Luettgerodt y los 16 de Kale fueron insuficientes. De esta forma, los andorranos cumplen con su papel de favoritos desde el primer partido.


  • El 'equipo' fue el factor clave del Breogan Lugo. Un 63% en tiros de dos con cinco jugadores con dobles figuras (Palsson, McGee, Rodríguez, Diouf y Schaftenaar) hizo imposible la respuesta del Oviedo. Aún así, el buen papel de los gallegos llevó a su rival a intentarlo y a conseguir buenos números, ya que estuvieron por encima del 50% en tiros de campo, pero el tirón en los últimos tres minutos del Breogan fue el factor clave.

  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos