Artículo

La defensa y los pequeños detalles, claves para FC Barcelona y Real Madrid
A pocas horas para disputar la final de la Supercopa Endesa, los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona han analizado a su rival, coincidiendo en señalar que los pequeños detalles pueden decantar el triunfo hacia uno u otro lado

Álex Abrines (FC Barcelona)

“Somos los dos equipos más fuertes, pero al final de la temporada está arriba el que se lo gana en la pista. Hasta ahora hemos sido nosotros dos los equipos más concentrados y esos son los que llegan a la final”.

“Tenemos jugadores con capacidad para anotar y es cierto que hemos encontrado tiros abiertos y más facilidad a la hora de anotar. Creo que el juego del Barça siempre se ha basado en la defensa y en algo en la anotación, pero está claro que esto es un plus para un equipo grande como es el Barça”.

“Muy fuerte, han jugado muy bien, como lo han hecho en pretemporada. Será un partido muy complicado, tendremos que salir desde el principio al 100% y después en la pista se verá si podemos ganarles o no”.

“Lo del concurso de triples es secundario. Estaría muy contento si lo ganase, pero realmente lo que importa es ganar la Supercopa y esto es secundario”.

“Es difícil porque estamos pensando en el partido y tener que disputar el concurso 45 minutos antes es complicado, pero yo saldré a tirar y veremos qué pasa”.

ACB Photo

Marko Todorovic (FC Barcelona)

“Como el año pasado, que jugamos varias finales contra ellos, volvemos a jugarnos el título contra ellos. Será un partido complicado, como siempre, en el que decidirán los detalles. Nosotros ya sabemos de la temporada pasada que lo más importante es controlar las pérdidas y el rebote defensivo”.

“Cuando pierdes, lo que tienes ganas es de volver a jugar y de ganar al equipo que se llevó el título. Ahora tenemos esta oportunidad, así que hay que darlo todo y ganar este título”.

“El año pasado tuvimos muchas lesiones, muchas bajas... Ellos no han cambiado tanto como nosotros y eso en un principio puede que se note un poco, pero tenemos más jugadores que pueden hacer más cosas”.

“Ellos siguen siendo más o menos igual que el año pasado, han cambiado a Begic por Bouroussis. El año pasado nos costó parar a Begic, veremos qué pasa esta temporada”.

Joey Dorsey (FC Barcelona)

"Estoy con muchas ganas. Mis compañeros me siguen diciendo que mis puntos y mis rebotes son importantes para el equipo".

"Estoy emocionado por estar en la final esta temporada".

"Creo que estamos listos, estamos preparados. Hemos visto vídeo esta mañana, sus jugadores y ahora nos prepararemos".

"No vi mucho el partido del Real Madrid, pero esta mañana hemos visto el vídeo y así es mejor todavía".

Rudy Fernández (Real Madrid)

“Con muchas ganas de afrontar otra final y de intentar ganar el título. Sabemos que es muy difícil ganar dos partidos seguidos y que el Barça está muy fuerte. Jugó un partido muy serio ayer, pero nosotros tenemos nuestras opciones y vamos a intentar luchar por ellas”.

“Es cierto que algunos jugadores acabamos de empezar la pretemporada, pero en estos dos últimos partidos, el de Estudiantes y el de Bilbao Basket, hemos dado ese paso adelante. Hemos estado más acertados a la hora de buscar buenos lanzamientos y sobre todo la intensidad defensiva de la segunda parte fue clave para conseguir ayer ganar con esa diferencia”.

“El Barça no me sorprendió, jugó un grandísimo partido, estuvo muy acertado, todos los jugadores pueden aportar cosas y son muy anotadores. Tienen muchas nuevas incorporaciones, pero han tenido una muy buena preparación y se han adaptado muy pronto”.

“La defensa será clave. Vamos a intentar ser más agresivos que ellos y hacer nuestro juego, que es defender, rebotear y correr, siguiendo la filosofía de Pablo Laso”.

“Lo bueno de este año es que sólo hemos incorporado dos jugadores, además de la vuelta de Dani tras la cesión, y en ese sentido sigue la misma dinámica. Algunos volvemos del Eurobasket y nos falta adaptarnos un poco al sistema con los nuevos, pero es cierto que estamos al mismo nivel que el año pasado e intentaremos revalidar el título del año pasado”.

“El MVP es lo que menos me preocupa, lo más importante es el título colectivo”.

Sergio Llull (Real Madrid)

“Contentos por llegar a esta final. Sabemos que todavía no hemos hecho nada, esto acaba de empezar, pero estamos con ganas de hacer un buen partido esta tarde y de poder ganar el título para empezar bien la temporada y dar la primera alegría a la afición”.

“Espero un partido durísimo, como todos contra el Barça, un partido igualado que se va a decidir por pequeños detalles. Tenemos que intentar marcar nosotros el ritmo de partido, intentar defender muy duro, controlar el rebote y correr, que es cuando nos encontramos cómodos y así al final seguro tendremos opciones de ganar”.

“Vi un poco el partido de ayer y es cierto que juegan muy alegre también. Ayer estuvieron muy acertados, así que habrá que estar muy concentrados en defensa desde el primer minuto y jugar muy regulares todo el partido para poder ganar”.

Salah Mejri (Real Madrid)

"Es el primer título que puedo conseguir como profesional, sería muy bonito ganarlo para el equipo y para mí también".

"Será un partido difícil. Es un clásico Madrid-Barça y además es una final, más difícil todavía. Todo el mundo es consciente de que este partido es importante para el equipo".

"Para mí fue especial el debut, mi primer partido oficial con la camiseta del Real Madrid. Es bonito formar parte de todo esto. Y más bonito sería aún ganarlo".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos