Artículo

Spanoulis contiene el ímpetu del Pinheiros Sky (70-81)
El club brasileño Pinheiros Sky, campeón suramericano, sorprendió hoy al monarca europeo, el griego Olympiacos, pero a pesar de jugarle de igual a igual al favorito fue derrotado por 70-81 en el primer partido de la final de la Copa Intercontinental de Clubes

Baruerí (Brasil), 4 Oct. 2013 (EFE).- El equipo de Sao Paulo, que juega la final en casa, en el coliseo Arena Baruerí, fue animado de principio a fin por los cerca de 4.500 aficionados que casi colmaron el escenario deportivo.

En el segundo cuarto del partido, incluso, los dueños de casa terminaron al frente con un 19-17 para el período parcial.

El Pinheiros Sky estuvo liderado en el maderamen por el estadounidense Shamell Stallworth, quien anotó 26 puntos, y por el también norteamericano Joseph Smith, que salió del banquillo de suplentes y convirtió 19 unidades.

Sin embargo, la principal figura del partido fue el griego Vasileios Spanoulis, que con 18 puntos fue el mejor encestador del Olympiacos y con excelentes jugadas de apoyo demostró su liderazgo y experiencia adquirida en el baloncesto de élite, como la Liga Nacional de Estados Unidos (NBA), en la que ya jugó.

En los dos cuartos finales del partido, el técnico visitante, Georgios Bartzokas, apostó más por los jugadores de relevo, entre los que se destacaron el estadounidense Brenton Petway y el belga Matthew Lojeski.

Al final del partido, Smith declaró que "nada es imposible" y el equipo brasileño puede revertir la diferencia.

"Oliympiakos es un muy buen equipo con un gran ataque, pero nosotros podemos hacerlo mejor que hoy", dijo el estadounidense a periodistas.

El técnico anfitrión, Claudio Mortari, a su vez, comentó que su equipo "falló en muchas ocasiones claras (de anotar) y que no deben dejarse escapar".

Mientras que su colega griego, Bartzokas, fue prudente y apuntó que "cada noche es diferente y veremos qué pasa el domingo".

Spanoulis, por su lado, expresó la "alegría" por la victoria y confió en la ventaja con la que llegan al segundo y definitivo partido del domingo.

"No sabíamos mucho del Pinheiros y vamos a concentrarnos en sus puntos fuertes. Tenemos tiempo para entrenar y el domingo podemos hacerlo mejor", añadió el ídolo griego, para quien los once puntos de diferencia "no son una gran ventaja", pero pueden ser suficientes para el quinteto europeo mantenerse al frente en la serie.

El torneo que volvió a disputarse después de 17 años se decidirá el domingo a las 11.30 hora local (14.30 GMT) en el mismo coliseo y el equipo de casa deberá vencer por una diferencia superior de once puntos, de lo contrario el títulos será para el monarca europeo.

El Real Madrid, con cuatro títulos, es el equipo que más veces ha ganado esta competición, el último de ellos en la temporada 1981-1982.

El único equipo brasileño que ha ganado la Intercontinental es el Sirio de Sao Paulo, en 1980, mientras que en Grecia sólo ha sido capaz de hacerse con el título el Panathinaikos, en 1996, fecha de la última edición del torneo.

70- Pinheiros Sky (BRA) (11+19+21+19): Paulinho Boracini (11), Mineiro Souza (2), Shamell Stallworth (26), Steven Toyloy, Jonathan Tavernari (12) -cinco inicial-, Morro dos Santos, Joseph Smith (19) y Bambú Pereira. Entrenador: Claudio Mortari.

81- Olympiacos (GRE) (15+17+24+25):
Bryant Dunston (11), Vasileios Spanoulis (18), Efstratios Perperoglou (15), Georgios Printezis (6), Evangelos Mantzaris (8) -cinco inicial-, Brenton Petway (7), Konstantinos Sloukas, Cedric Simmon (2), Mirza Begic (4), Dimitrios Katsivelis y Matthew Lojeski (10). Entrenador: Georgios Bartzokas.

Árbitros:
Juan Carlos Arteaga (ESP), Jose Aníbal Carrion (PUE) y Stephen Seibel (CAN). Sin eliminados.

Incidencias:
Primer partido de la final de la Copa Intercontinental de Clubes, disputado en el pabellón municipal Arena Baruerí, en la región metropolitana de Sao Paulo, ante unos 4.500 espectadores.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos