Artículo

Josh Ruggles: "Ha sido una experiencia increíble que nunca voy a olvidar"
Emocionado y algo sorprendido, así se encontraba el jovencísimo Josh Ruggles tras convertirse en campeón del Concurso de Triples patrocinado por Plátano de Canarias. Tras dedicárselo a su madre, que celebra este sábado su cumpleaños, aseguró que para él "ha sido una experiencia increíble que nunca olvidaré"

Redacción, 5 oct. 2013.- Tras una emocionante final, que necesitó de un desempate para conocer al ganador, Josh Ruggles acabó imponiéndose a Jaycee Carroll para convertirse en campeón del Concurso de Triples patrocinado por Plátano de Canarias.

Emocionado por el triunfo, pero también por haber podido vivir una experiencia así, en la que ha compartido cancha con grandes jugadores, el joven estadounidense quiso acordarse en primer lugar de su familia y, muy especialmente de su madre, a quien le dedicó la victoria.

ACB Photo

“Hoy es su cumpleaños. Antes de comenzar el concurso me ha deseado mucha suerte en mis tiros y parece que me la ha dado. Me alegra poder dedicarle el triunfo a ella”, ha declarado pocos minutos después de recoger su trofeo.

Con sólo 16 años, ostenta en su haber el récord del mundo de triples, tras anotar 135 consecutivos en cinco minutos. Ahora, cuando todavía está asimilando lo sucedido, reconoce que “ha sido muy duro, todas las eliminatorias muy competidas. La final por la igualdad que ha tenido y el rival que es un gran tirador. Pero sobre todo ha sido muy especial la semifinal. Me parece increíble haber competido contra Nocioni. Ya le conocía, de cuando jugaba en Chicago, y siempre me he fijado en su forma de coger el balón y de lanzar, me encanta como jugador. Pensé que me iba a ganar, porque es un gran jugador”.

Han sido tres días intensos en Vitoria-Gasteiz, donde ha conocido de cerca la competición y a muchos de sus jugadores. “Ha sido una gran experiencia. Para mí ha sido un honor que una competición como la Liga Endesa se haya fijado en mi y me haya permitido vivir algo así. Este es uno de los momentos de mi vida que seguro que nunca olvidaré”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos