Artículo

Xavi Pascual: "Es una final, tienen que coger experiencia poco a poco"
"Es una final y tienen que aprender y coger experiencia poco a poco, sabiendo adaptarse a un partido como este", ha declarado Xavi Pascual en rueda de prensa. Para Marcelinho Huertas: "Al final no hemos sabido jugar más inteligentes"

Xavi Pascual (Entrenador del FC Barcelona)

“A veces las estadísticas reflejan cosas y esta vez refleja casi todo. No podemos cometer tantas faltas, porque lleva a una diferencia en el tiro libre muy elevada. En opciones de uno contra uno encontraron muchas ventajas y en canastas en el poste bajo. Tenemos que mejorar en este aspecto, porque tantas faltas te condiciona muchísimo, en este caso con tres jugadores interiores fuera”.

“La jugada entre Sada y Carroll me pillaba al otro lado y no he podido apreciarla bien. Ahora mismo prefiero no decir algo de lo que no estoy seguro”.

“Hemos de ser capaces de defender mejor el uno contra el uno, que ahora mismo no lo hacemos. Si no me equivoco, son 15 puntos de diferencia en el tiro libre y eso es muchísimo. Además, te hace perder jugadores importantes, como Lampe, que nos estaba ayudando mucho”.

“Es una final y tienen que aprender y coger experiencia poco a poco, sabiendo adaptarse a un partido como éste, a una final”.

“Hay que ir paso a paso. Llegamos a esta Supercopa con mucha ilusión, sabiendo que aún estábamos algo verdes”.

“Evidentemente hay cosas positivas, estamos muy al principio de la temporada y todas las lecturas, incluso en la derrota, deben ser positivas. Ahora tenemos la Lliga Catalana y después el Valencia Basket, que seguro estará muy preparado para este partido”.


Marcelinho Huertas (Jugador del FC Barcelona)

“Un partido muy igual donde no hemos sabido aprovechar las ausencias de Carroll y al final de Rudy. Y al final no hemos sabido jugar más inteligentes, han anotado con muchísima facilidad y si les regalas dos puntos en cada ataque es imposible ganar. Si hubiéramos sido más listos ahí podríamos haber tenido ventaja al final".

ACB Photo

“Queríamos el título para empezar con buen sabor de boca, pero no ha podido ser. Ahora hay que pasar página y empezar de cero”.

“Por suerte, haber anotado bastante en el primer cuarto no ha sido tan fatal. Pero ellos han metido 29 puntos y eso es demasiado. Es inaceptable que nos metan tantos puntos en el primer cuarto de una final. Hemos remontado, pero no hemos sabido tomar una ventaja más cómoda. Ese primer cuarto ha pesado mucho”.

“Cada partido hay jugadores que tienen más o menos feeling. Si las cosas salen bien su nivel de confianza aumenta y crea más opciones. Hoy muchos de los jugadores que ayer tuvieron un gran nivel no han tenido su día, pero no somos máquinas y esto puede pasar. Todo depende del día, de que enfrentamos un tipo de defensa y jugadores de distintas características. Atrás hemos tenido fallos que no nos podemos permitir”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos