Artículo

UCAM Murcia vence a La Bruixa d'Or en un final apretado (80-85)
El UCAM Murcia cerró con victoria su pretemporada, tras superar a La Bruixa d'Or en un partido que se resolvió en los últimos compases (80-85). Scott Wood anotó un triple, a un minuto para el final, que resultó clave para el triunfo de su equipo

Redacción, 6 oct. 2013.- El UCAM Murcia ha solventado con triunfo su último amistoso de pretemporada, tras superar a La Bruixa d’Or en un partido disputado en Santa Coloma de Farners (80-85). El choque llegó igualado a los últimos minutos, pero un triple de Scott Wood dio una ventaja a su equipo que acabó siendo definitiva.

La intensidad fue alta de inicio. Con un ritmo rápido, ambos conjuntos apostaron por la velocidad en sus ataques, aunque fue el equipo de Borja Comenge el que controló el marcador en esos primeros compases. Su máxima ventaja en este primer cuarto llegó a ser de 7 puntos, pero un triple de Wood dejó el marcador en 27-23 al final del periodo.

Foto Joaquim Alberch

Presionando en defensa y controlando el rebote, los hombres de Óscar Quintana consiguieron variar la marcha del choque. Las pérdidas de balón comenzaron a lastrar el juego manresano que veía como su rival aprovechaba su superioridad en la zona para dar la vuelta al marcador, gracias especialmente a la buena actuación de José Ángel Antelo, que con dos triples consecutivos y un 2+1 ponía por delante a su equipo.

Con 44-46 se llegó al descanso y, tras el paso por el vestuario, el dominio murciano se mantuvo. Los tapones de Orukpe, los puntos y asistencias de un gran Berni Rodríguez y el buen hacer de Ben Romdhane en la zona, ampliaron la ventaja de su equipo hasta los 10 puntos, diferencia con la que se llegó al final del tercer cuarto (59-69).

Pero La Bruixa d'Or no iba a bajar los brazos. Apoyándose en el acierto anotador de Dominic Waters, que convirtió 6 puntos consecutivos, y en su clara mejoría en defensa, el conjunto del Bages volvía a meterse en el partido. Salva Arco se unió también a la fiesta, para poner después de mucho tiempo a su equipo de nuevo por delante (76-75).

Así, se entró en el último minuto del choque con 78-78 en el marcador. Scott Wood, que no tuvo excesiva suerte en el concurso de triples celebrado ayer mismo en Vitoria-Gasteiz, demostró su calidad como tirador anotando un triple que a la postre iba a resultar decisivo.

Esos tres puntos ponían al UCAM Murcia en la mejor posición de cara al final del encuentro. En esos últimos segundos, defendió a la perfección los últimos intentos manresanos por evitar la derrota. Al final, 80-85.

80 - La Bruixa d’Or (27+17+15+21): Walters (14), Arco (14), Kouguere (5), Monroe (8) y Arteaga (10); Creus, Eriksson (6), Alex Hernández (4), Asselin (4), Larsen (11), y Giannopoulos (4).

85 - UCAM Murcia (23+23+23+16): San Miguel (8), Davis (13), Jordi Grimau (5), Ben Romdhane (5) y Lima (8); Servera, Wood (12), Berni (12), Orukpe, Antelo (12) y Tillie (10).

Árbitros: Perea, Guirao y Cardús.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos