Artículo

GBC finaliza la pretemporada con una nueva victoria tras ganar al CAI (67-83)
Gestionando bien la ventaja obtenida en la primera mitad, el Gipuzkoa Basket cerró la pretemporada logrando el triunfo frente al CAI Zaragoza (67-83). Robinson, con 16 puntos, fue el máximo anotador del choque

Redacción, 6 oct. 2013.- El Gipuzkoa Basket ha cerrado la pretemporada con seis triunfos en siete encuentros, el último de ellos frente al CAI Zaragoza (67-83), en un partido que controló ya en el primer cuarto.

Ambos conjuntos salieron algo fríos al parqué del pabellón municipal de Ejea de los Caballeros, encontrando dificultades a la hora de encarar la canasta. Sin embargo fue el CAI el que, de la mano de Llompart y Fontet conseguía mejorar antes su ataque para endosar a su rival un parcial de 10-3 que abría las primeras diferencias.

Esta ventaja inicial no amilanó, sin embargo, a los hombres de Sito Alonso, que muy al contrario se pusieron el mono de trabajo para ajustar sus líneas y conseguir mejorar su ataque. Y lo consiguieron.

Foto Samper

Un triple de Javi Salgado culminaba la remontada (10-11 en el minuto 7), llegando a completar el Gipuzkoa Basket un parcial de 0-13 que obligaba a José Luis Abós a frenar el partido con un tiempo muerto poco antes de la conclusión del primer cuarto (10-16).

La reacción llegó de la mano de Rudez y Javi Marín, que volvían a ajustar el marcador (15-16), siendo entonces Sito Alonso quien pedía un tiempo muerto para devolver la calma a sus hombres, que conseguían llegar al final del primer cuarto con una pequeña ventaja (15-18).

El segundo cuarto tuvo color donostiarra. El Gipuzkoa Basket supo aprovechar su acierto de cara al aro para situar con 10 puntos de ventaja a falta de cinco minutos para el descanso (18-28), diferencia que amplió hasta los 13 al final de los primeros 20 minutos de juego (24-37).

Tras el paso por el vestuario, el CAI Zaragoza salió dispuesto a seguir dando batalla. Pero a cada intento de remontada maño, respondía el Gipuzkoa Basket, que no estaba dispuesto a perder el control del choque.

Con un serio trabajo en defensa y aprovechando la inspiración ofensiva de sus jugadores, el equipo donostiarra fue abriendo una brecha cada vez mayor, llegándose al final del tercer cuarto con un contundente 46-62 después de un triple sobre la bocina de Javi Salgado.

El guión fue muy parecido en el último cuarto. Aprovechando su acierto en el triple, el CAI Zaragoza recortaba de nuevo. Pero un nuevo tiempo muerto de Sito Alonso ordenaba de nuevo el juego de su equipo que ya no aflojó hasta cerrar la victoria (67-83).

67 - CAI Zaragoza (14+9+22+21): Llompart (8), Stefansson (2), Roll (8), Jones (3), Fontet (3) - Rudez (10), Marín (2), Shermadini (18), Tomàs (6), Tabu (7).

83 - Gipuzkoa Basket (18+19+25+21): Neto (10), Winchester (11), Cortaberría (3), Ramsdell (10), Doblas (11) - Motos (-), Salgado (14), Hanley (4), Olaizola (4), Robinson (16).

Árbitros: Peruga, Sacristán y Manuel. Eliminaron a Olaizola por faltas.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Municipal de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos