Nota de agencia

Rio Natura Monbus cierra la pretemporada con victoria ante el Fuenla (75-69)
El Rio Natura Monbus cerró esta tarde en Porriño (Pontevedra) su pretemporada con una victoria ante el Fuenlabrada (75-69) con la que consiguió ganar su primer partido frente a un conjunto de la Liga Endesa en la preparación del campeonato

Porriño (Pontevedra), 6 oct. 2013 (EFE).- La pretemporada del Rio Natura Monbus y del Baloncesto Fuenlabrada ha terminado de forma diferente, el primero tiene un balance de cuatro victorias y tres derrotas y el segundo de un único partido ganado en ocho partidos disputados, aunque ambos coinciden en que solo han vencido en una ocasión a un conjunto que milita en la máxima categoría nacional.

Los veteranos ejercieron de líderes del conjunto que dirige Moncho Fernández en un flojo primer periodo, pues entre los dos conjuntos apenas anotaron 25 puntos (15-10), pero destacaron los seis del alero Ben Dewar y los cinco del pívot Oriol Junyent, que será el más veterano de la competición este curso.

Foto Obradoiro CAB

Sin embargo, todo cambió en el segundo acto, pues aunque el Rio Natura Monbus mantuvo su nivel ofensivo, el rival, apoyado en el juego de Román Montañez y de Javi Vega, que terminaron con 17 y trece puntos, respectivamente, se fue hasta los 29 puntos y consiguió llegar al descanso con una ventaja de ocho (31-39) tras un parcial de 0-11, desde 20-13 hasta 20-24.

El pívot Mike Muscala fue el líder de los suyos en el tercer periodo, con nueve tantos, y en el último, con seis, para un total de veinte, muy bien acompañado por el ala-pívot Nick Minnerath, que en total anotó 18, ocho en el cuarto acto.

Fue entonces cuando el Rio Natura Monbus devolvió la jugada con un 9-0 que le sirvió para ponerse con un punto de ventaja (40-39, min. 27) gracias a seis puntos de Mike Muscala con un dos más uno del recién recuperado Vasilis Xanthopoulos después de los cuatro primeros del americano.

El conjunto naranja no volvió a ponerse por delante y a falta de solo diez minutos la diferencia entre ambos conjuntos era casi idéntica que la final (55-50), en un partido en el que la máxima diferencia a su favor la tuvo el visitante, pero la victoria acabó en casa (75-69).

75 - Rio Natura Monbus (15+16+24+20): Iñaki Sanz (2), Pavel Pumprla (8), Ben Dewar (9), Nick Minnerath (18), Oriol Junyent (7) -cinco inicial-, Vasilis Xanthopoulos (3), Mario Delas (2), Mike Muscala (20), Alberto Corbacho (3) y Durand Scott (3).

69 - Fuenlabrada (10+29+11+19): Carlos Cabezas (7), James Feldeine (4), Adrián Laso (11), Andy Panko (3), Mareks Mejeris (5) -cinco inicial-, Daniel Pérez (5), Román Montáñez (16), Javier Vega (12), Moussa Diagne (-), Marcus Arnold (4) e Ivan Paunic (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés y Rial. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Iñaki Sanz por el Rio Natura Monbus y a Marcus Arnold por el Fuenlabrada.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón municipal de Porriño (Pontevedra) ante 700 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos