Artículo

Cinco duelos que darán que hablar
El Real Madrid y el FC Barcelona jugaron una gran final por la Supercopa Endesa y dejaron entrever en Vitoria-Gasteiz duelos espectaculares y que pueden resultar decisivos en sus enfrentamientos de esta temporada. Nos asomamos a cinco de ellos

Bourousis-Tomic, un choque trascendental en el puesto de "5" (ACB Photo)

Redacción, 7 Oct. 2013.- Real Madrid y FC Barcelona protagonizaron un espectacular arranque de temporada, dominando con autoridad a Bilbao Basket y Laboral Kutxa en semifinales y protagonizando un emocionante duelo en la lucha por el título, con victoria final del Real Madrid (79-83).

Con las altas aspiraciones de ambos equipos y la rivalidad de cada clásico, la Supercopa Endesa nos ha dejado varios duelos a seguir con lupa esta temporada. Bien por su rivalidad, bien por lo importante del rendimiento de esos jugadores para calibrar las posibilidades de los dos conjuntos, estos enfrentamientos darán que hablar.

Sergio Rodríguezvs. Marcelinho Huertas

Los dos mejores de la Supercopa Endesa, los motores que hacen funcionar a sus equipos. Sergio Rodríguez fue el MVP Orange de la Supercopa Endesa, pero Marcelinho Huertas también sostuvo al FC Barcelona con un control absoluto del ataque de su equipo. Son dos jugadores que crean, hacen jugar y si pueden, también anotan. De su rendimiento dependerá cómo jueguen Madrid y Barça esta temporada. En la final, pese a que Sergio Rodríguez anotó más (18 puntos), Huertas estuvo más cómodo y acompañó sus 17 puntos de 10 asistencias, siendo el jugador con mejor valoración de la final (24). Eso sí, poca gente olvidará la exhibición del ‘Chacho’ en las semifinales: 14 puntos, 12 asistencias y 28 de valoración en 17 minutos.


Rudy Fernándezvs. Álex Abrines

No es un duelo como tal, pues al fin y al cabo Rudy Fernández es el capitán de la Selección Española y Abrines es un joven de 20 años que se está abriendo hueco a pasos agigantados, pero la semejanza de su juego, su común procedencia mallorquina y la pujanza de Abrines abren una pregunta: ¿Qué nos deparará este enfrentamiento este año? ¿Y en el futuro? En la Supercopa Endesa, el blaugrana ayudó a su equipo con 11 puntos en semifinales y cinco en la final, jugando los minutos claves aunque fallando un tiro decisivo (taponado por Bourousis). Rudy estuvo a la altura: tras 11 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 22 de valoración en semifinales, hizo 12, 7, 2, 1 y 17 en la final, disminuido eso sí por las faltas.

Tremmell Dardenvs. Kostas Papanikolau

Tremmell Darden fue todo un factor en el quinto partido del Playoff Final de la Liga Endesa 2012-13 y ha empezado la temporada a idéntico nivel: 11 puntos, 3 rebotes y 15 de valoración. Por momentos, su juego recordó a Pete Mickeal, recogiendo rebotes, anotando en 2+1, defendiendo y compitiendo como el que más. A Darden le costó meses entrar en dinámica productiva, y es el mejor precedente para darle paciencia a Kostas Papanikolau, un fichaje que dará que hablar esta campaña y que promete extraordinarios duelos en el puesto de “3”. El griego todavía no está al nivel del Olympiacos, pero acaba de salir de una lesión y jugando en un entorno nuevo. Eso sí, su importancia es patente: fue el jugador que más minutos disputó en toda la final, 31:09. La capacidad de Darden para responder a las expectativas de los últimos dos clásicos y de Papanikolau para crecer y ser el alero determinante del Olympiacos puede definir los duelos de ambos equipos esta temporada.

Nikola Miroticvs. Bostjan Nachbar

La primera canasta de Nachbar con el Barça en partido oficial fue un enorme mate, pero es que luego añadió otros 20 puntos más, hasta totalizar 22 y 25 de valoración en las semifinales. Una carta de presentación espectacular, que anticipa un duelo de primerísimo nivel con Nikola Mirotic en el puesto de “4”. Sin embargo, en la final la mayor experiencia en la Liga Endesa y el indudable talento del MVP Orange de la Liga Endesa 2012-13 decantó la balanza del primer duelo: 20 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración por apenas 3, 1 y -1 del esloveno. ¿Logrará Nachbar nivelar e incluso llevar hacia su lado la balanza?

Ioannis Bourousisvs. Ante Tomic

Ante Tomic fue uno de los principales artífices de la victoria blaugrana en la Copa del Rey, noqueando al Real Madrid en cuartos. En Vitoria-Gasteiz el croata volvió a exhibirse ante sus ex con 21 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración, haciendo una gran pareja con Marcelinho Huertas, y convirtiendo el puesto de “5” en el que más ventaja tuvo el Barça. Y eso que Bourousis ha empezado con buen pie: 8 puntos, 6 rebotes, 14 de valoración y sobre todo, acciones muy prometedoras en cada aro. Fue, como Papanikolau en el Barça, el hombre que más minutos jugó en el lado blanco, lo que habla de su tremenda importancia.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos