Nota de agencia

El Olympiacos se alza con la Copa Intercontinental (86-69)
El Olympiacos griego venció hoy al Pinheiros Sky brasileño por 86-69, se adjudicó los dos partidos de la serie y se alzó con la Copa Intercontinental, que regresó después de una pausa de 17 años para revivir los encuentros entre los campeones de Europa y Suramérica

Baruerí (Brasil), 6 Oct. 2013 (EFE).-.Como en el primer partido, la superioridad de altura y físico de los griegos, que se permitieron hacer rotaciones desde el primer cuarto, fueron determinantes en la victoria del Olympiacos.

Liderado por su capitán, Vassilis Spanoulis, el campeón europeo jugó con orden, hizo gala de un gran volumen de juego interior y de capacidad de rotación ofensiva.

Spanoulis busca el tiro en la final de la Intercontinental (Foto FIBA)

El Pinheiros, pese a jugar en casa, en Baruerí, ciudad vecina a Sao Paulo, volvió a sufrir la presión griega, que hoy neutralizó bien al mejor hombre de los brasileños, el estadounidense Shamell Stallworth, que llevó todo el peso de su equipo y fue autor de 27 puntos.

El equipo local sólo consiguió ponerse por delante en el marcador en dos momentos puntuales, al comienzo del primer y segundo cuarto, pero con ventajas mínimas de un punto.

Cuando el marcador se fue agrandando a favor de los griegos, el Pinheiros intentó encomendarse sin éxito a los lanzamientos de tres puntos y acabó desahuciado.

El Pinheiros tuvo el apoyo de cerca de 3.000 brasileños que, en varios momentos eran acallados por el griterío de los cerca de 200 griegos que viajaron para apoyar a su equipo.

Sloukas busca la penetración (Foto FIBA)

86. Olympiacos (22+18+24+22): Dunston (8), Spanoulis (6), Agravanis (5), Katsivelis (4), Lojeski (4) -cinco inicial-, Petway (7), Perperoglou (6), Sloukas (4), Simmons (6), Begic (10), Printezis (16) y Mantzaris (10). Entrenador: Georgios Bartzokas.

69. Pinheiros Sky (21+12+17+19):
Morro dos Santos, Paulinho Boracini (8), Rafael Mineiro (8), Stallworth (27), Tavernari (5) -cinco inicial- Smith (12), Lucas Silva, Humberto Silva, Caboclo, Bruno Mortari, Toyloy (6) y Bambú Pereira (3). Entrenador: Claudio Mortari.

Árbitros:
Jose Aníbal Carrión (PUR), Juan Carlos Arteaga (ESP), y Stephen Seibel (CAN). Excluidos Santos y Smith.

Incidencias:
Segundo partido de la final de la Copa Intercontinental de Clubes, disputado en el pabellón municipal Arena Baruerí, en la región metropolitana de Sao Paulo, ante unos 3.000 espectadores.

Spanoulis: "Conocíamos más al equipo"

El capitán del Olympiacos griego, Vassilis Spanoulis, afirmó que su equipo tuvo hoy una tarea "más fácil" que en el primer partido de la Copa Intercontinental, al conocer a su rival, el Pinheiros brasileño.

"En el segundo partido ya conocíamos más al equipo, pudimos hacer los cambios necesarios en nuestro juego y tuvimos una victoria más fácil que en el primero", dijo Spanoulis tras el partido.

El Olympiacos se proclamó campeón de la Copa Intercontinental al ganar los dos partidos de la serie, hoy por 86-69 y el pasado viernes con un marcador 81-70.

Spanoulis dijo que fue "fantástico" el apoyo recibido por la afición griega "que siempre acompaña al equipo". Cerca de 200 incondicionales griegos presenciaron hoy el partido en las gradas del Arena Baruerí, en el área metropolitana de Sao Paulo.

Stallworth: "Nos pegamos contra la realidad"

El alero estadounidense Shamell Jermaine Stallworth, del Pinheiros brasileño, afirmó hoy que su equipo se pegó "contra la realidad" al perder la Copa Intercontinental contra el Olympiacos griego.

"Nos pegamos contra la realidad. Ellos tienen un gran presupuesto y todos sus jugadores al mismo nivel. No cae el ritmo", dijo Shamel tras el partido.

El jugador del Pinheiros consideró que estos dos partidos "muestran lo que el baloncesto brasileño aún tiene que hacer" para igualarse con el nivel europeo.

"Se ve lejos, pero no tan lejos", matizó el alero, que hoy fue el máximo anotador del partido con 27 puntos.

El Olympiacos se proclamó campeón de la Copa Intercontinental al ganar los dos partidos de la serie, hoy por 86-69 y el pasado viernes con un marcador 81-70




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos