Nota de agencia

El Valencia Basket enamora en su presentación (98-57)
El Valencia Basket se presentó hoy ante su público con una arrolladora victoria ante el Cajasol en el Trofeo Ciudad de Valencia, en el que su brillante primera parte le bastó para doblegar a un rival inofensivo

Vladimir Lucic se cuelga del aro (Foto Valencia Basket)

Valencia, 6 oct (EFE).-.El Valencia saltó a la pista como si ya hubiese comenzado la temporada. Sólido en defensa, su buen trabajo en el rebote ofensivo le permitió marcar el ritmo y endosar un 10-0 de salida en tres minutos que obligó a Aíto García Reneses a pedir tiempo muerto.

No le sirvió de nada. Ágilmente dirigido por Van Rossom, la explosividad de Lucic y la solidez de Lishchuk permitieron al Valencia dispararse en el marcador ante un rival bloqueado (26-6, m. 10).

La rotación dejó a los locales aumentar aún más su presión defensiva. Lafayette ahogó a los bases visitantes y en ataque Pau Ribas, Bojan Dubljevic Pablo Aguilar y Romain Sato se sumaron a la fiesta (49-20, m.19).

El Cajasol sólo pudo capear el temporal. Un par de penetraciones de Bamforth, otros tantos tiros de Marcos Mata y lo que pudo rebañar Williams cerca del aro fueron sus únicos argumentos.

Al Valencia, que cambió su equipaje naranja de la primera parte por uno azul oscuro, le costó meterse de nuevo en el encuentro. Menos concentrados, los locales perdieron precisión y Satoransky trató de meter al Cajasol en el choque.

Pero Velimir Perasovic no dejó que su equipo se relajara en exceso. Rotó a sus jugadores hasta recuperar un quinteto enchufado y le dio el protagonismo ofensivo a Bojan Dubljevic, que con sus buenos movimientos de pies anotó sin apenas esfuerzo.

Poco a poco, los locales volvieron a meterse en el choque y la presentación acabó en fiesta, con un triunfo por más de 40 puntos con el que el Valencia cierra una prometedora pretemporada en la que ha ganado todos sus encuentros.

98.- Valencia Basket (26+23+15+34): Van Rossom (8), Martínez (3), Lucic (16), Aguilar (11), Lishchuk (10) -cinco titular- Triguero (10), Ribas (6), Sato (10), Lucic (16), Dubljevic (21), Lafayette (3), Abia (-), y Pérez (-).

57.- Cajasol Sevilla (6+19+19+13):
Satoransky (10), Bamforth (3), Mata (9), Williams (14), Hernangomez (-) -cinco titular- Porzingis (6), Burjanadze (2), Franch (5), Balvin (5) y Sastre (3).

Árbitros:
Sánchez Monserrat, Soto, y Serrano. Sin eliminados.

Incidencias:
vigésima edición del Torneo Ciudad de Valencia disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos