Artículo

Jaume Morales: Feliz de amarillo
"Tuvimos suerte con los americanos, gente como John Morton o Shaun Vandiver muy profesional y comprometida. Yo me beneficié personalmente de jugar al lado de Morton"

Jaume Morales, en León

Redacción, 7 Oct. 2013.- Puede decirse que Jaume Morales era lo que los americanos llaman un ‘average player’: un tipo correcto que hacía un poco de todo, aunque con especial predilección con el juego ofensivo. Creo que su ‘cumbre’ fue en el Gran Canaria, donde estuvo cinco temporadas en tres categorías distintas (Segunda, EBA y ACB, desde 1993 a 1998).

Sorprende algo que él aclara: considerado habitualmente un tirador, no era el lanzamiento una de sus principales características hasta que llegó a Manresa, en la temporada 91-92, después de salir de la cantera del Joventut. “Nunca había tirado mucho de fuera, pero Pedro Martínez me cogió y me dijo que después de cada entrenamiento tenía que anotar 300 triples, y que tenía que apuntar cuántos había necesitado tirar para conseguirlos. Y allí estuve, un montón de tiempo, solo la mayoría de las veces, aunque a veces me ayudaban los compañeros a volver a pasarme el balón. Le estoy muy agradecido a Pedro, porque si no hubiese sido por currármelo en aquella época no hubiese llegado a nada, ya que ni tácticamente ni por altura era gran cosa”.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos