Artículo

La NBA se viste de pretemporada
Después de los campus de entrenamiento, los equipos de la NBA ya se prueban desde este fin de semana en partidos de pretemporadas. Viajes por Europa, vueltas más que esperadas y actuaciones para enmarcar. ¡No te pierdas el resumen!

Durant lanza sobre Preldzic (EFE)

  • Turquía acoge a los Thunder. Los Thunder de Kevin Durant abrieron la pretemporada de la NBA con su viaje a Turquía para enfrentarse al Fenerbahçe Ulker de Estambul, al que ganó por 95-82. Como es habitual, el ‘35’ de Oklahoma City fue el mejor del partido debido a sus 24 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. Eso sí, su equipo tuvo que remontar un comienzo muy fuerte de los turcos comandados por Bogdanovic, que pudo marcharse a los Nets Brooklyn este verano y que acabó con 19 puntos, y a McCalebb, que con dos triples consecutivos abrió una brecha de 10 puntos. Pero una vez superado el primer cuarto, los americanos se entonaron y fueron muy superiores a los locales. El español Serge Ibaka también tuvo buenos números (15 puntos y seis rebotes).


  • El regreso más esperado. Tras más de un año y medio de pesadillas por sus lesiones de ligamentos en su rodilla, Derrick Rose ha vuelto a enfundarse el uniforme de los Bulls de Chicago en el primer partido de pretemporada de los suyos frente a Indiana Pacers. El que fuera MVP en la 2010-2011 salió como titular y jugó 20 minutos, en los que consiguió anotar 13 puntos, coger dos rebotes y repartir tres asistencias en la victoria de los de Illinois por 82 a 76. Taj Gibson, con 18 saliendo desde el banquillo, y Luol Deng, con 15 puntos más, fueron los máximos anotadores de los Bulls .Por parte de los Pacers, que mantienen la base del año pasado, tanto Paul George como David West anotaron 14 puntos cada uno, seguidos por los 11 de Hibbert, que además capturó nueve rebotes.




  • New Orleans debuta como Pelicans frente al nuevo Rocket Dwight Howard. No podían empezar de mejor manera los nuevos Pelicans. En su primer partido como tal ganaron de tan solo un punto (116-115) a una de las franquicias que, sobre el papel, más ha crecido durante el verano. A pesar de que ni Ryan Anderson ni Eric Gordon jugaron por decisión técnica, su equipo pudo con Houston gracias al gran papel de Anthony Morrow, autor de 26 puntos, de Anthony Davis con 21, y del hijo del nuevo entrenador de Clippers, Austin Rivers, quien también anotó 21 puntos. Tyreke Evans, que quiere luchar por ser el mejor sexto hombre del año, aportó siete puntos en diez minutos en su primer partido con su nueva franquicia después de dejar Sacramento, y Jrue Holiday, quien también dejó los Sixers en verano, sumó 13 puntos más. Los Rockets han formado uno de los quintetos más temidos de la temporada, aunque habrá que ver si Asik jugará con Howard o le dará descanso y jugará Motiejunas. Los 21 puntos de James Harden, los 20 de Casspi, los 19 de Howard, los 13 de Terrence Jones, los 12 de Patrick Beverly y los 11 de Lin y Parsons, aunque parezca mentira, fueron insuficientes en un partido con un nivel de acierto altísimo.


  • Jeremy Lin saluda desde el autocar (EFE)

  • Unos Lakers sin estrellas sorprenden a los Warriors. Aunque la lesión de Kobe Bryant avance con rapidez, aún está en el dique seco. En el debut angelino, Pau Gasol y Steve Nash tampoco jugaron. Por lo que hubo jugadores que tuvieron que convertirse en líderes aunque no estén llamados a ser tales. Xavier Henry es uno de ellos: sumó 29 puntos en la victoria por 104 a 95, y Nick Young, fichaje para ayudar a Bryant en el exterior aportó 17 más. Es un primer paso para empezar a pensar en una temporada no tan desastrosa. Por parte de los Warriors, su fuerza interior no tuvo su mejor día con el dúo Bogut-Lee, con 17 entre los dos. Stephen Curry, uno de los mejores triplistas de la competición, con su 0-4, tampoco tuvo una actuación estelar. Los mejores fueron Klay Thompson desde el banquillo con 26 puntos, y André Iguodala, que debuta como Warrior con 15 puntos.



  • Los Sixers salen vivos de Bilbao. Con la marcha de Jrue Holiday el equipo de Philadelphia se quedó huérfano y sin estrella. Nerlens Noel, que fue llamado a ser número uno en este reciente Draft (aunque finalmente fuera elegido en la sexta posición), puede ser una pieza importante en el equipo, aunque no se vistió de corto en Bilbao. Evan Turner dio un paso adelante con sus 25 puntos en la victoria por 106-104. Un triple final de Raül López (11 puntos) pudo darle la victoria al equipo español, pero no entró y rozó la machada. Fue precisamente esa estadística la que dejó tocado a los de Rafa Pueyo: Hervelle lanzó cuatro y no anotó ninguno, Mumbrú tuvo un cero de siete y Germán Gabriel un uno de cinco. Bertans fue el mejor con 19 puntos.


  • El retorno de los Lakers (Foto EFE)

  • Tras el segundo partido, debutó Pau. El de Sant Boi no jugó contra Warriors en el día anterior, pero contra Denver no quiso ser un mero espectador. Salió de titular y jugó casi 23 minutos anotando 13 puntos en la derrota de los Lakers contra los Nuggets por 88 a 97. Xavier Henry volvió a ser de nuevo el máximo anotador con 15 puntos (aunque casi un 50% menos que en el partido anterior). Por otro lado, también jugó Nash tras perderse el anterior. Repartió seis asistencias pero no estuvo acertado de cara al aro, con cero de dos en tiros de campo y ningún punto en su estadística. Lawson y Hamilton, por parte de los de Colorado, también anotaron 15 puntos y fueron los mejores del equipo entrenado por Brian Shaw.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos