Artículo

El Unicaja entra en la semana previa al debut liguero ante Estudiantes
El Unicaja afronta la última semana previa a su debut liguero en esta temporada 2013-14 de la Liga Endesa después de cerrar sus partidos amistosos

Málaga, 7 Oct. 2013.- El Unicaja cerró ayer en Playa de Aro sus amistosos de pretemporada ante el FIATC Joventut, conjunto catalán al que venció por 77 a 83. De esta manera, el equipo malagueño que dirige Joan Plaza mira ya al próximo domingo 13 de octubre, día en el que debutará en la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 12:15 horas ante Estudiantes.

Tras casi dos meses de pretemporada, el Unicaja ya ha llegado a la semana previa al inicio de la competición oficial. En este tiempo de preparación, el Unicaja ha generado buenas sensaciones, con un balance de 5 victorias y 2 derrotas en los partidos amistosos de pretemporada.

Hay que señalar también que Plaza sólo ha podido contar en el último partido ante el FIATC Joventut con los 3 jugadores que durante el mes de septiembre han estado en el Eurobasket, Stimac, Kuzminskas y Dragic.

En cuanto a los jugadores más destacados de la pretemporada, dos de los fichajes de este verano han sido los máximos anotadores de los amistosos. Así, el escolta estadounidense Ryan Toolson ha conseguido una media de 16 puntos en los 7 encuentros jugados, mientras que Nik Caner-Medley ha tenido una media anotadora de 15,2 en 6 partidos que ha disputado en esta pretemporada.

Estudiantes, un clásico para comenzar la Liga Endesa
El rival en el debut del Unicaja en la Liga Endesa será el Estudiantes de Madrid, uno de los equipos clásicos del baloncesto español. El conjunto colegial afronta esta temporada con una plantilla renovada que estará bajo la dirección de Txus Vidorreta, que continúa en el equipo de la capital de España tras el buen papel conseguido la pasada temporada en la que debutó en el banquillo estudiantil.

Estudiantes ha realizado un total de 5 fichajes, de entre los que destacan dos, uno en los puestos interiores y otro en la línea exterior. En la pintura Estudiantes contará esta temporada con un clásico ACB, Marko Banic. El ala-pívot croata regresa a España, donde jugó en Bilbao Basket durante 7 temporadas, en las que en 5 de ellas coincidió con el que será su entrenador en Estudiantes Txus Vidorreta. Por otro lado, en la línea exterior Estudiantes contará con Xavi Rabaseda, canterano del F.C. Barcelona que este año buscará en el club estudiantil ser un jugador referencia de nuestra liga.

Si repasamos la pretemporada de Estudiantes, el balance de resultados es de 2 victorias y 7 derrotas. En cuanto a sus jugadores más en forma de esta pretemporada hay que destacar al escolta norteamericano Kyle Kuric, que este año cumplirá su segunda temporada en Estudiantes. Este jugador ha sido el máximo anotador de su equipo con 16,2 puntos de media, siendo además el 3º mejor de toda la pretemporada de los equipos de la Liga Endesa.

El partido entre el Unicaja y Estudiantes se jugará el domingo a las 12:15 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro será el que abra la temporada oficial del Unicaja en la Liga Endesa y podrá seguirse jugada a jugada en el twitter oficial del Club @unicajaCB.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos