Nota de agencia

Perfumerías Avenida se juega ante Rivas su cuarta Supercopa consecutiva
El Perfumerías Avenida tendrá que enfrentarse ante el Rivas en la Supercopa. Si consiguiera la victoria lograría su cuarta consecutiva

Redacción, 7 Oct. 2013 (EFE).- El equipo de baloncesto femenino de Salamanca, el Perfumerías Avenida, se jugará mañana, en el pabellón salmantino de Würzburg (21,00 horas), conseguir su cuarta Supercopa consecutiva, ante el Rivas Ecópolis.

Los vencedores de la Liga y la Copa de la Reina, respectivamente, vivirán uno de los encuentros más disputados de esta temporada, porque después de los fichajes, ambos equipos se han convertido en los principales candidatos en todas las competiciones.

A esta competitividad se unirá la presencia del entrenador del Rivas Ecópolis, José Ignacio Hernández, un salmantino que dirigió al Perfumerías Avenida, con el que logró grandes triunfos, y que sigue siendo admirado entre la afición.

El equipo de Salamanca, que entrena Víctor Lapeña, es el principal candidato a ganar la Liga y a estar entre los ocho clubes que disputen la final de la Euroliga, sobre todo después de los fichajes que ha realizado para esta temporada.

Así, para el partido de mañana ya podrán estar los fichajes 'estrella' del Perfumerías Avenida, como las americanas Shay Murphy y Krystal Thomas, que se han incorporado en estos días, además de jugadoras jóvenes como Mariona Ortiz o Leonor Rodríguez.

Para el entrenador Víctor Lapeña, uno de los principales problemas que puede tener el equipo una "cierta falta de acoplamiento" que habría que suplir "a base de mucho corazón" y de "energía", según ha declarado en la página web de la Federación Española de Baloncesto.

Por su parte, el Rivas Ecópolis, vigente campeón de Copa, viaja a Salamanca dispuesto a protagonizar la primera gran sorpresa de la temporada y derrotar en la final de la Supercopa de España femenina al Perfumerías Avenida, último campeón de Liga, que buscará ante su afición su cuarto título consecutivo en la competición.

Para ello el conjunto madrileño, en el que se estrenará en partido oficial el técnico José Ignacio Hernández, exentrenador del Perfumerías Avenida, apelará al espíritu combativo, que ya le permitió derrotar (83-62) a las salmantinas en al final de la Copa de la Reina.

"Tenemos claro que debemos ser un equipo que se agarre a la pista en todo momento, que trabaje al máximo y que sea muy duro y agresivo en defensa. Un equipo rápido y vertical pese a sus limitaciones físicas", señaló Hernández en declaraciones a la página web de la Federación Española de Baloncesto.

Un Rivas Ecópolis que presenta numerosas novedades, además de en el banquillo, con relación al pasado curso, tras la salida de cinco jugadoras y los fichajes de la base Gaby Ocete, la escolta Frida Eldebrink, la ala-pívot Rachel Allison y las pívots Kelly Schumacher y Laura Gil.

"Pese a que hemos perdido al bloque de jugadoras extranjeras, mantenemos la base de nacionales. Con Clara Bermejo, Vega Gimeno, Laura Nicholls y Queralt Casas comenzábamos a dar forma a un grupo que contará con experiencia en la categoría y reforzado con la llegada de jugadoras con hambre y ganas de hacer cosas importantes", añadió el técnico del Rivas.

Ambición que ejemplifica como nadie la escolta internacional española Queralt Casas, oro el pasado verano con la selección española en el Europeo de Francia, que no dudó en apelar al trabajo duro y al esfuerzo para superar a un Perfumerías Avenida, que parte como favorito.

"Tenemos que centrarnos en tratar de anticiparnos a cómo planteen el partido y en cómo parar a un equipo que en altura y físico es superior al nuestro. Está claro que con un rival así, tendremos que poner sobre la cancha un plus de trabajo y esfuerzo ya que sólo lo conseguiremos si vamos todas a una", indicó Casas en declaraciones a la página web de la Federación Española.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos