Artículo

Nick Minnerath: "Somos un equipo en el que tenemos que aportar todos"
A punto de debutar con el Rio Natura Monbus en la Liga Endesa, Nick Minnerath ha asegurado que el equipo todavía debe ganar en confianza y mejorar en defensa

Santiago de Compostela, 7 oct. 2013.- Nick Minnerath es todavía un desconocido para muchos aficionados de la Liga Endesa. Su fichaje fue el último en cerrarse de la plantilla de cara a la temporada 2013 - 14, aunque en pocos días ya estaba entrenando en Santiago, algo que le ha valido para ir asimilando los sistemas del cuerpo técnico, con Moncho Fernández a la cabeza.

ACB Photo

En el partido de presentación en Sar ante el todopoderoso campeón de la Liga Endesa, el Real Madrid, el jugador estadounidense tuvo una actuación notable en el apartado anotador, siendo el segundo que más puntos consiguió (14), únicamente superado por los 18 puntos de Muscala. Esta misma dinámica se repitió en la derrota ajustada ante el Gipuzkoa Basket, donde el estadounidense volvió a ser de los jugadores más destacados con 12 puntos, y dejando muestras que progresa adecuadamente en su integración al equipo. Una sensación la de la derrota ante la que pudieron resarcirse los integrantes de la plantilla del Rio Natura Monbus este domingo, tras lograr vencer al Baloncesto Fuenlabrada por 75 a 69, en el partido que cerraba la pretemporada del conjunto compostelano y que deja mejores sensaciones ante el inminente inicio liguero del próximo sábado, 12 de octubre, ante el CB Canarias.

Los 18 puntos de Minnerath ante el conjunto madrileño resultaron decisivos para que los santiagueses lograsen su primer triunfo ante un equipo de la misma competición. Para el propio Nick la victoria de ayer fue muy importante. “Esperamos que esta victoria también la consigamos durante la temporada regular. Ahora ya sólo estamos esperando al siguiente partido ante el CB Canarias, y espero que podamos volver a ver otro buen partido”.

Rebote, intimidación, juego por encima del aro, mates, posteo; unas características que se complementan muy bien con el drafteado Mike Muscala, un jugador llamado a ser la referencia en el juego interior del Rio Natura Monbus 13-14, tal cómo indican sus números durante esta pretemporada. Pero para Nick, la clave de este equipo reside en la defensa. “Ayer, nosotros hablamos que teníamos que esforzarnos mucho más en la defensa en la segunda parte ante el Fuenlabrada, puesto que en la primera parte no lo habíamos hecho y esa fue la clave para lograr la victoria. Somos un equipo en el que tenemos que aportar todos. Todavía tenemos que ganar en confianza, y para eso hay que jugar bien, intentar hacer los sistemas más rápidos y sobre todo mejorar en defensa”, puntualizó el jugador.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Nick Minnerath
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos