Artículo

Los españoles Ricky y Claver debutan en pretemporada con sendas derrotas
Sigue la preparación de los equipos NBA de cara a la próxima temporada. Hasta ocho partidos se jugaron en la pasada madrugada, dos de ellos con franquicias europeas. Ricky es el segundo español que debuta tras el comienzo de Pau con Lakers

  • Toronto puede con unos Celtics en construcción. Con los 17 puntos de Rudy Gay y de Hansbrough, hermano del jugador de Herbalife Gran Canaria, los Raptors pudieron con los Celtics gracias a un buen parcial en el último cuarto que cerró el partido por 97-89. Hay que recordar que tanto Garnett como Pierce dejaron el equipo para recalar en Brooklyn, y que Rondo aún no puede jugar por la lesión y podría perderse el inicio de temporada. Humphries, con 11, y Wallace, con 16, cumplieron en su primer partido con la franquicia de Massachussets, mientras que Faverani debutó con dos puntos y tres rebotes en 11 minutos.


  • Hay que esperar para ver a Miami al completo. Jugaron LeBron James (nueve puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 20 minutos) y Chris Bosh (21 puntos, cinco rebotes y dos asistencias), pero no se pudo ver en acción a Dwayne Wade, y tampoco el tan ansiado regreso de Greg Oden ni la vuelta a Florida de Michael Beasley. Spoelstra dio minutos al banquillo para saber cómo pueden encajar o si pueden tener un hueco en la plantilla del reciente campeón. Aún así, los de South Beach se llevaron la victoria sobre Atlanta por 92 a 87. No fue el día de Pero Antic, que con un uno de ocho en tiros solo sumó tres puntos, mientras que Gustavo Ayón solo jugó dos minutos.


  • Rose vuelve a ser el mismo. Chicago Bulls volvió a jugar en esta pretemporada y se pudo ver de nuevo a Derrick Rose en acción. Jugó 23 minutos y a pesar de, lógicamente, no hacer grandes números, se pudieron ver pinceladas de que vuelve a ser el que era. Los Grizzlies de Memphis fueron los perjudicados. Los de Illinois barrieron al equipo de Marc Gasol, que no jugó por 106 a 87. Boozer con 16 puntos, y Gibson y Hinrich con 15 más, fueron los más destacados de los de Chicago, mientras que Bayless, con 15, fue el máximo anotador de los Grizzlies.


  • Ricky Rubio debutó en pretemporada con 10 puntos y 3 asistencias (Foto EFE)

  • Ricky vuelve a vestirse de Wolve. No fue el mejor comienzo ni para los Timberwolves ni para el base de El Masnou, ya que el CSKA pudo con ellos en Minnesota gracias a una prórroga. El último tiro de la franquicia estadounidense se lo jugó un ruso, Alexey Shved, pero no consiguió anotarlo para forzar la que sería la segunda prórroga frente a su ex equipo. Los de Moscú ganaron por 108-106. Ricky Rubio aportó 10 puntos y tres asistencias, mientras que el mejor fue Derrick Williams al sumar 21 tantos, insuficientes ante el festival ofensivo del serbio del CSKA Teodosic, que anotó 26.


  • Nueva victoria de Pelicans y galones para Davis. Dos de dos para los nuevos Pelicans. En el primer partido ganaron de tan solo un punto y anoche, ante Dallas Mavericks y sin José Manuel Calderón, lograron la victoria por dos puntos: 94-92. Ni Tyreke Evans ni Eric Gordon se vistieron de corto, por lo que Anthony Davis dio de nuevo un paso adelante y se puso al equipo en sus hombros: 25 puntos y siete rebotes para él, ayudado por Brian Roberts, con 17 más, los 13 que anotó Jrue Holiday y la vuelta de Ryan Anderson después de su duro verano con 12 más. Dallas, aunque jugaron Nowitzki y Marion, dio minutos a jugadores que quieren un hueco en el plantel. Por otro lado, Ellis, debutante en la franquicia tejana, sumó 13 puntos y siete asistencias.


  • Maccabi Haifa no existió para los Suns. Barridos. Totalmente barridos salió el Maccabi Haifa de su viaje a Phoenix. Eric Bledsoe fue un rodillo con sus 10 de 15 en tiros de campo para 22 puntos, mientras que Dragic, sumó 16 puntos y cinco asistencias ayudando en la victoria por 130 a 89. El máximo anotador del equipo europeo fue Yivzuri con 14.

  • Claver baila contra una de las más feas. Los Blazers de Pórtland empiezan la pretemporada contra uno de los equipos más duros de la NBA, los Clippers. Víctor Claver jugó 11 minutos en los que anotó cinco puntos, cogió dos rebotes y dio una asistencia en el mal partido de su equipo, en el que anotaron el 35.9% de tiros de campo. Entre Matthews y Lillard consiguieron solo cinco tiros de 20 intentos, Batum consiguió 12 puntos y el ex Liga Endesa Joel Freeland sumó cuatro más en la derrota por 89 a 82. Por otro lado, en el quinteto de los Clippers, a excepción de Dudley, se consiguieron dobles figuras: Paul, 15 puntos y cinco asistencias, Jordan, 16 puntos y ocho rebotes, Griffin, 14 puntos y cuatro rebotes, y Green, 14 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.


  • Curry se entona. Los Warriors lograron ganar a los Kings (94-81) gracias al gran partido de Stephen Curry con 23 puntos y seis asistencias, y de Klay Thompson, que sumó 17 más desde el banquillo. Por el lado de los de Sacramento, no fue el día de la nueva estrella del equipo, DeMarcus Cousins, que solo anotó dos tiros de diez intentos. El máximo anotador de Kings fue Isiah Thomas, con 15 puntos, además de repartir seis asistencias.

  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos