Artículo

Los datos del estreno del Baloncesto Fuenlabrada
Siete victorias, siete derrotas y un asterisco en los partidos inaugurales de la temporada para el Baloncesto Fuenlabrada en la Liga Endesa

Fuenlabrada, 8 Oct. 2013.- Se acerca el día. El Baloncesto Fuenlabrada debutará en la Liga Endesa 13/14 enfrentándose al UCAM Murcia el domingo a las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes murciano (en directo por Onda Fuenlabrada). Es buen momento para dar un vistazo a la trayectoria de nuestro equipo en los estrenos de temporada.

Lo primero que llama la atención es el equilibrio. En las 15 temporadas ACB tenemos siete triunfos, siete derrotas y un asterisco en las jornadas inaugurales. El asterisco corresponde a la temporada 2000/2001 en la que se aplazó el partido de la primera jornada debido a asuntos burocráticos. Era la época de los comunitarios B. El caso es que el Jabones Pardo Fuenlabrada – Real Madrid de la jornada uno se aplazó con todo el pabellón lleno y los equipos ya calentando en el parqué. Se jugó en diciembre y perdimos. Por tanto, el debut de aquella temporada llegó en la segunda jornada con una victoria lograda en Sevilla ante el Caja San Fernando por 79 – 81.

Seis de nuestros estrenos los hemos jugado como visitantes, con un balance de dos triunfos (Sevilla año 2000 y Málaga año 2009) y cuatro derrotas (Cáceres año 1996, Barcelona año 2002, Madrid año 2011 y Valencia año 2012). Mejor se nos ha dado estrenándonos como locales con seis victorias por tres derrotas.

Una de esas victorias en la jornada inaugural llegó precisamente frente al Murcia, el rival de este domingo. La cita fue en 2008 con triunfo fuenlabreño por 97 – 81. Dejando al margen los partidos de estreno de temporada y centrándonos en los duelos directos contra los murcianos, nos hemos enfrentado a ellos en 18 ocasiones, con 11 victorias y siete derrotas en nuestro casillero. En el Palacio de los Deportes de Murcia hemos ganado cuatro veces y perdido cinco, si bien es cierto que nuestras tres últimas visitas se han saldado con derrota.

Hasta aquí los números de nuestra cada vez más extensa historia en la Liga Endesa. De poco sirven más allá del entretenimiento. Lo del domingo empieza de cero.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos