Artículo

Sinanovic, Porta, Izquierdo y Martínez asumen el rol de nexo de unión
Tanto Sinanovic, como Porta, Izquierdo e Iván Martínez han dado un paso adelante para ejercer el rol de nexo de unión entre el equipo, que ha sido formado en tiempo récord

Redacción, 8 Oct. 2013.- Los jugadores Nedzad Sinanovic, Antonio Porta y Antonio Izquierdo, que suman su segunda temporada en el CB Valladolid, junto al vallisoletano Iván Martínez, que "regresa a casa" tras cuatro años, han asumido su rol como nexo de unión del equipo, el cual consideran que está "completo y equilibrado".

Los cuatro componentes del cuadro morado han sido presentados hoy ante los medios, a los que han reconocido que ha sido un verano "duro y complicado", sobre todo en el caso de Antonio Izquierdo, único jugador que tenía contrato con el club y al que decidió esperar por ser "el equipo de su ciudad".

Izquierdo ha explicado que la llamada de la selección nacional U-20 este verano ha supuesto para él "un premio al trabajo realizado la pasada temporada" y confía en "seguir progresando" para hacerse con un hueco en el equipo y ganarse la confianza del nuevo técnico, Ricard Casas.

De hecho, el base vallisoletano fue el único que ayer no disfrutó de ningún minuto en el partido amistoso que el CB Valladolid jugó ante el Palencia, aunque no ha dado importancia a esta situación, sino que su meta es "trabajar duro diariamente para que, cuando tenga la oportunidad de jugar, pueda ayudar al máximo al grupo".

Otro de los que continúan es el pívot bosnio con pasaporte español Nedzad Sinanovic, quien ha admitido que sigue en el club morado porque "no recibió otras ofertas", como ya le sucediera la anterior campaña, en la que brilló en el primer partido de liga para contribuir a la victoria del CB Valladolid ante el Barcelona.

"Espero que este año comience de la misma manera -con un triunfo ante el Real Madrid-", ha comentado Sinanovic, quien espera "mejorar el juego defensivo -peleando más- y ofensivo -siendo más duro- para poder ayudar en cada momento al equipo", en el que cree que "el juego interior es más completo que la anterior campaña".

Por su parte, Iván Martínez ha vuelto a su club de origen, tras cuatro años en los que ha conocido "la parte dulce y la amarga" del baloncesto, tras jugar en equipos como CB Promobys, de LEB Plata, o en el Clínicas Rincón, Tarragona y Palencia de LEB Oro, donde ha adquirido "experiencia y minutos para progresar".

Martínez sufrió una rotura del ligamento cruzado y lesión del menisco interno en abril de 2012, que le mantuvo mucho tiempo apartado de las canchas, pero ha asegurado que está "prácticamente olvidada" y espera "trabajar a diario y de forma constante para ayudar a los compañeros en la cancha, pero también en el vestuario".

En este sentido, el escolta vallisoletano ha advertido que "aunque las cosas se han hecho muy rápidamente, se ha conseguido hacer una plantilla equilibrada y con muchas posibilidades de juego, en la que la buena química va a ser fundamental para darnos un plus en los partidos".

El base argentino Antonio Porta ha compartido la opinión de Iván Martínez y por eso afronta "con ilusión y responsabilidad" su papel como capitán del equipo, un cargo que ya ha ocupado otras veces y con el que se siente "a gusto", ya que se considera "un jugador de vestuario al que le gusta que el grupo esté unido y compenetrado".

"Hay jugadores con otra cultura del baloncesto, y mi obligación es intentar integrarles cuanto antes a la filosofía del equipo para que asuman cuanto antes las ideas de Ricard Casas, que son muy claras y directas", ha añadido Porta, quien se ha mostrado "contento" con el grupo "que se ha construido con rapidez pero con inteligencia".

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con N. Sinanovic
Últimos artículos relacionados con Antonio Izquierdo
Últimos artículos relacionados con Iván Martínez
Últimos artículos relacionados con Antonio Porta
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos