Artículo

Jelínek: "Este equipo va a aprender, mejorar y crecer como grupo"
David Jelínek está seguro de que el Laboral Kutxa tiene capacidad para crecer y formar un equipo que jugará mucho mejor y ganará partidos

Vitoria-Gasteiz, 8 oct. 2013.- Tras el descaso matinal, los de Sergio Scariolo han vuelto al trabajo en el Buesa Arena. Preparan el primer choque de Liga Endesa frente a Herbalife Gran Canaria, este domingo a las 12:15 horas. Todo el grupo se muestra ilusionado por el comienzo de la competición nacional, están convencidos de que hay margen de mejora en el grupo y eso es lo que quieren demostrar a la afición.

Esta tarde ha sido protagonista en zona mixta David Jelinek. El baskonista ha afirmado que tienen muchas ganas de empezar para ver que tal va la liga. “Esperamos que con el trabajo que estamos haciendo todos los días nos vaya mejor y que la gente vea que nos va a ir mejor que hasta ahora”. Él es uno de los jóvenes del equipo y sabe “que tenemos capacidad para crecer, hacer un equipo que va a salir jugando mejor, ganando los partidos y enseñando que somos un equipo y que podemos jugar mucho mejor”.

ACB Photo

Tras la Supercopa Endesa los jugadores de la plantilla de Laboral Kutxa han reflexionado. “Creo que la gente tiene ganas de vernos contra este equipo como si fuera cualquier otro, nosotros tenemos ganas, queremos hacerlo mejor, queremos enseñar que todavía tenemos cosas que aprender y que día a día estamos mejorando. La imagen que dimos contra Barcelona no es la que queremos dar de ahora en adelante”. Jelinek explica que “después de como acabó el partido del viernes vimos que tenemos que trabajar, que todavía nos faltan cosas pero tenemos que demostrar que este equipo va a aprender, mejorar y crecer como grupo”.

El domingo el Buesa Arena acogerá la primera jornada de liga y sobre el rival también ha hecho su previa particular. Sabe que la pretemporada de Herbalife ha sido buena y que “va a ser complicado derrotarles porque se han mostrado como un buen grupo pero nosotros jugamos aquí y queremos enseñar que podemos ganarles”.

El checo también ha hablado del método del técnico italiano a la hora de los entrenamientos. “Sergio Scariolo es muy detallista, quiere controlar hasta lo más pequeño, todos los detalles, para que cuando nos lo encontremos en el partido sepamos que hay que hacer”.

Por último ha explicado su situación personal. Será la segunda temporada para el jugador, aunque el año pasado vino a mitad de curso. “El año pasado llegué tarde y este año es diferente. El año pasado fue un poco más duro, puede que este año juegue más y que enseñe mi juego y espero que me salgan las cosas bien para ayudar al equipo. No sólo por mi parte”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con David Jelínek
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos