Artículo

Richotti te reta en 'La5deNico', su Liga Privada del SuperManager KIA
Con el comienzo de la temporada no podía faltar la Liga Privada de Nico Richotti, jugador del CB Canarias. El curso pasado fue un éxito total y el escolta ha querido repetir. ¿Te atreves a ganarle?

Redacción, 8 Oct. 2013.- Con el comienzo de la Liga Endesa también llega el juego que va de la mano de la competición: ¡El SuperManager KIA! Llega la rutina de crear equipos, investigar nuevos fichajes, mirar estadísticas… ¡Bendita estadística! Toca hacer todo lo necesario para buscar el robo de la liga, sorprender a tus rivales, pensar en puntos y en verde. Toca buscar ligas privadas interesantes. Toca llamar a Nico Richotti.

El jugador del CB Canarias ha vuelto y quiere empezar con más fuerza que la temporada pasada. ¿Aún no conoces ‘La5deNico’?

Nico te reta en 'La5deNico' (ACB Photo)

Durante el anterior curso se convirtió en una de las ligas más respetadas a pesar de que no tenía ni un año de experiencia. “La hice el año pasado. Surgió de la nada. Era una buena oportunidad de relacionarme con la gente, de interactuar con ellos, con los fans. Hay mucha gente que sigue este juego en España y se me ocurrió la idea. No pensé que iba a tener tanta repercusión así que este año quise repetir”, avisa el argentino.

‘La5deNico’ quiere batir récords. Tiene pinta de que será como su creador en el parqué: espectacular. En ella se puede competir contra el propio Richotti, donde no estará solo. “En mi liga están “Richi” Úriz, compañero de equipo, y “Nico” Mirotic también se metió”, anuncia el del CB Canarias. Tres jugadores más que rentables para tus equipos y contra los que podrás luchar por llevarte los premios que se reparten.

¿Para qué quiere Richotti su propia camiseta? “No, yo no creo que gane”, dice entre risas el escolta. “La idea es superar la cifra de 1.700 del año pasado y a ver si llegamos antes del fin de semana, que aún tenemos tiempo. Por cada 500 participantes hay un premio, y como galardón principal está mi camiseta al ganador del final de año”.

Pero aún hay más, ya que “a medida que se va sumando gente voy consiguiendo algunas otras cositas”, dice tentando a sus jugadores: “La idea es hablar con alguno de mis conocidos y amigos que tengo por ahí jugando a ver si me pueden echar una mano, y seguramente que sí. ¡Seguramente les sorprenderé!”.

¿Pero por qué tanto interés en el SuperManager KIA? “Me parece un juego divertido. Soy un gran fanático del basket y las estadísticas, y me gusta el hecho de poder competir contra otra gente y creo que es una manera divertida de hacerlo”.

Muchos se preguntarán si es necesario o imprescindible fichar a Richotti para participar. Sería un detalle, pero el ‘5’ del equipo de La Laguna quiere reconocer una cosa: “No, nunca me ficho”, explica sin aguantar la risa. “La verdad que nunca me he fichado y ahora no me voy a fichar tampoco. Mejor que me dedique solo a pensar en el basket. Suficiente tengo con lo que tienen que hacer los demás y se sufre bastante viendo un partido sabiendo que tienes algún jugador en el equipo. Se pasa mal”.

El SuperManager KIA hace ruido en los vestuarios
“Están todos volcados con el SuperManager”, reconoce Pedro Llompart. “Evidentemente hay mucha gente en el CAI que juega. Me consta que en el equipo hay varias ligas privadas. A mí me da un poco de reparo estar pendiente, pero la verdad es que entre los amigos es muy comentado”.

Rabaseda asiente, aunque él lleva unos años sin meterse de lleno en el juego. “He jugado bastantes veces aunque desde que estoy en la ACB lo aparqué un poco porque no tengo mucho tiempo. Además, siempre empezaba ilusionado y al poco acababa descolgado”.

Por su lado, Miralles no dejaba de jugar ni en la mismísima Alemania. En el FIATC Joventut es un clásico: “Se habla mucho del SuperManager en el vestuario. Nosotros siempre lo comentamos aunque intentamos no decir según qué fichajes porque siempre hay piques para ver quién gana la jornada”. Eso sí, el pívot verdinegro añade una nueva perspectiva al uso del juego por los mismos profesionales: “A veces como jugador es complicado porque conoces demasiadas cosas en ocasiones del resto de rivales”.

Por último, uno de los que no están enganchados al SuperManager KIA, nos dejó una de las grandes frases sobre el juego. “Hay mucha gente que juega, yo no”, confiesa Xavi Rey. Eso sí, nunca lo pierde de vista. A veces miro lo que valgo para decirle a mi agente… ¡mira! Valgo más que en la realidad!”, cuenta entre risas.


Pero Nico, ¿qué pasa si juegas contra un equipo que tiene jugadores que tú mismo has fichado? “Si estoy jugando yo el partido no se me pasa por la cabeza la estadística, pero si estoy en mi casa y sentado en el sofá viéndolo, ahí sí que se sufre bastante”.

Otro de los motivos por los que la liga privada del jugador de Bahía Blanca es interesante es porque es internacional. Tiene sus pros y sus contras: Hay más gente compitiendo, lo que lo hace más difícil a la hora de ganar, pero es una circunstancia que la hace más competitiva. “En Argentina también hay gente que la juega, pero no se conoce tanto a los jugadores como aquí, no se puede seguir tanto como estando en España, por eso es un poco más difícil que tengan oportunidades, pero por probarlo la gente también se ha metido”, explica.

No solo ha arrastrado a sus compatriotas, también ha metido a su familia en ella: “A mi padre le cuesta porque no es constante, le cuesta más hacer los cambios durante la semana, pero sí que sigue la Liga Endesa. Mi hermano sí se metió y mi madre también… a ver si tiene suerte. Están todos ahí metidos”, ríe el escolta.

En cuanto a sus amigos, Richotti manda un aviso: “Pique especial no tengo, con “Richi” (Úriz) sí que lo hablamos más día a día, nos informamos de los equipos y qué tal va la jornada, pero pique no, tampoco nos volvemos locos… lo importante es ganarle”.


‘La5deNico’ te está esperando y Nico Richotti también. Por cierto, ¿podrás ganarle? Su equipo se llama ‘Los Manzaneros’.

Álex Conde
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos