Nota de agencia

Perfumerías Avenida logra su cuarta Supercopa consecutiva ante Rivas (62-57)
El Perfumerías Avenida se ha proclamado campeón de la Supercopa Femenina, tras batir en la final al Rivas Ecópolis (62-57). Para el equipo salmantino, éste es el cuarto título consecutivo que logra

Salamanca, 8 oct. 2013 (EFE).- El Perfumerías Avenida de Salamanca logró esta noche, en el pabellón salmantino de Würzburg, su cuarta Supercopa de España consecutiva, al vencer al Rivas Ecópolis (62-57) en un partido disputado con intensidad por parte de los dos equipos y que se ha resuelto en los últimos segundos.

El encuentro comenzó de forma vibrante, aunque las salmantinas lograron adelantarse en el marcador en el tercer cuarto, pero los últimos instantes del encuentro fueron de gran emoción por lo ajustado en el resultado.

Foto FEB

En el primer cuarto, el Rivas Ecópolis demostró ser un equipo más rodado que el Perfumerías Avenida, con unos primeros minutos de gran acierto por parte de Nicholls, que tan solo tuvo respuesta por parte de Marija Rezan y de Angélica Robinson, aunque no fue suficiente para igualar el marcador (9-16).

En estos primeros diez minutos, el entrenador del Perfumerías Avenida movió el banquillo que hizo que jugaran nueve jugadoras, entre ellas la última en llegar a Salamanca, Crystal Thomas.

El segundo cuarto comenzó con una presión en toda la pista por parte del Rivas, aunque falló en la línea atacante, donde en tres minutos solo metió dos puntos, pero dos rápidos contraataques volvieron a poner el marcador con ocho puntos de diferencia en favor de las madrileñas.

Sin embargo, en el conjunto salmantino tanto Tamara Abalde como Marta Xargay se cargaron con tres faltas personales, que les impidió seguir en pista, aunque no impidió una defensa más intensa por parte del Perfumerías y un ataque más romo por el Rivas dejara el marcador con una diferencia de ocho puntos (27-33).

En el tercer cuarto, el equipo de Salamanca dio la vuelta al marcador, cuando a falta de 4.55, un contraataque llevado por Marta Xargay, lo materializó Rezan.

Durante este periodo, el entrenador del Rivas Ecópolis, José Ignacio Martín, mostró su malestar en diversos momentos con el arbitraje, al comprobar que en estos diez minutos los árbitros sólo le habían pitado dos faltas a favor y cinco en contra.

Pero la defensa aguerrida y el acierto en el tiro de las salmantinas las mantuvo por delante en el marcador, pese a una última canasta de Allinson que dejó la diferencia en dos puntos (46-44).

El último cuarto comenzó con dos triples de ambos equipos, a cargo de Queralt Casas y de Marta Xargay, lo que demostró con qué intensidad quisieron jugar el final del partido.

Con cinco minutos disputados del último cuarto, el Rivas volvió a ponerse por delante (51-53) gracias al acierto en ataque y a que cerraban las jugadas defensivas, aunque el marcador se fue alternando.

Sin embargo, un triple de Shay Marphy a falta de 18 segundos y el error de Vega Jiménez en su disparo hizo que el Perfumerías Avenida lograra su cuarta Supercopa consecutiva.

62 - Perfumerías Avenida (9+18+19+16): Marta Xargay (5), Marta Fernández, Shay Murphy (21), Angelica Robinson (17)y Marija Rezan (14) -cinco inicial- Thomas, Ortiz, L. Rodríguez (5), Abalde y Pina.

57 - Rivas Ecópolis (16+17+11+13): Clara Bermejo (2), Queralt Casas (5), Frida Eldebrink (15), Rachel Allison (14) y Laura Nicholls (12) -cinco inicial-, Ocete (5), Schumacher (2), Gimeno (2), Gil y Lindsay.

Árbitros: Zafra Guerra y Mas Cagide.

Pabellón: Partido disputado en el pabellón de Würzburg, en Salamanca, ante más de 4.000 personas.

Antes de comenzar el partido, la que fuera capitana del Perfumerías Avenida, Isa Sánchez, recibió un homenaje tras retirarse del baloncesto.

Shay Murphy fue la jugadora MVP del partido.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos