Artículo

Antetokounmpo brilla en su debut y Pau lidera a los Lakers
El jugador más joven de la NBA, el griego Antetokounmpo, ha debutado con los Bucks frente a los Cavaliers, donde también dio su primer paso en la NBA el número uno del reciente Draft, Anthony Bennet, con un dos de 12 en tiros de campo

  • Tras Bilbao, toca Manchester. Oklahoma City Thunder y los Sixers de Philadelphia se vieron las caras en otro partido de la gira europea de la NBA, en esta ocasión, en Manchester. Con Westbrook aún lesionado, Reggie Jackson salió en plan estelar con 29 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, dirigiendo bien a un equipo en el que sus otras dos estrellas también estuvieron a un gran nivel, Durant consiguió 21 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes, y Serge Ibaka sumó 18 más, con 11 rebotes en su casillero. Con este nivel el partido parecía resuelto al tercer cuarto tras el bueno juego desplegado por lo de Scott Brooks. Pero los Sixers no se dieron por vencidos y lo intentaron, a pesar de que al final no pudieron llevarse la victoria en Inglaterra (103-99). El que fuera máximo anotador contra el Bilbao Basket, Evan Turner, consiguió 19 puntos, uno menos que su compañero Wroten.


  • Todos los ojos en Brooklyn. Tras los fichajes de verano y la inversión hecha todo el mundo quería ver cómo eran los nuevos Nets. Victoria para ellos. Sufrida y en la prórroga por 111 a 106. Los titulares apenas pasaron del cuarto de hora en pista, queriendo Jason Kidd, debutante en los banquillos, ver qué nivel tienen el resto del roster en partido semi-oficial. Teletovic tiene claro que éste tiene que ser su año, fue el segundo máximo anotador con 15 puntos y seis rebotes, solo superado por Taylor, con uno más. Kirilenko y Alan Anderson también tuvieron una buena actuación desde el banquillo. Por parte de Wizards, John Wall con 16 y Nené con 19 lideraron al equipo.


  • Giannis Antetokounmpo ha firmado su contrato con los Bucks (Foto Twitter Milwaukee Bucks)

  • Debut estelar de Antetokounmpo. El joven jugador griego salió desde el banquillo en la derrota de Bucks frente a Cavs por 99 a 87, pero causó sensaciones entre los suyos: 14 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, dos robos, tres tapones y cinco pérdidas. Solo Graham anotó más que él, con un punto más. Enfrente tuvieron a un equipo con mucha proyección de futuro liderado por Kyrie Irving (14), Tristan Thompson (17) y Waiters (12). Varejao ya parece totalmente recuperado y capturó 10 rebotes y el reciente número uno del Draft por fin pisó el parqué. No tuvo una buena actuación: dos de 12 en tiros para un total de siete puntos y 10 rebotes.


  • Cara a cara entre el ex juego interior de Utah. Atlanta contra Charlotte, o lo que es lo mismo, Millsap contra Jefferson, pareja en la pintura en Utah Jazz. Ayón, lesionado del hombro no participó, y Pero Antic, tras el mal último partido tampoco. El mejor de los Hawks fue Mike Scott, con 19 puntos y seis rebotes, mientras que Korver ayudó con 14 más siendo una amenaza desde el triple, como casi siempre. Charlotte no pudo conseguir la victoria a pesar de los puntos de su pareja de bases: Kemba Walker sumó 12 puntos aunque no estuvo muy acertado y Ramon Sessions aportó 17 más desde el banquillo, para dejar el resultado final en 87-85.


  • Otra nueva derrota en su gira del Maccabi Haifa. En esta ocasión visitaron Detroit, en Michigan, donde juegan unos Pistons renovados y con altas expectativas para borrar los últimos años algo desastrosos. Brandon Jennings (15) y Josh Smith (12) se vistieron con su nueva camiseta y se unen al quinteto formado por la joven pareja interior integrada por Drummond (17) y Monroe (13), y a la veterana perla de Mo-Town Chauncey Billups. Además cuentan con Stuckey, Singler, Villanueva en el banquillo, a los que se unen, a pesar de no jugar anoche, Datome, Will Bynum y Jerebko. Con todo esto no fue muy complicado barrer al Maccabi por 91 a 69. Cubillan con 20 puntos y Randle con 14 fueron los más acertados del equipo europeo.


  • Utah se aprovecha del mal partido de los Warriors. Muy mal porcentaje en ataque de los Warriors (32.6%) en el debut de Kuzmic con la franquicia de San Francisco. El ex jugador de Unicaja y FIATC Joventut en los que cogió cuatro rebotes y falló los tres tiros que intentó en los nueve minutos que estuvo sobre el parqué. Situación que aprovechó el equipo de Salt Lake City con una anotación muy amplia y repartida entre sus jugadores (78-101). Los más destacados fueron John Lucas III con 16 puntos, 14 anotó Burks y Evans y Burke, que lograron 12 cada uno.


  • Gasol lidera la victoria de los Lakers. El pívot de Sant Boi estuvo casi 25 minutos en pista para conseguir un total de 14 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y un tapón en la victoria ajustada de su equipo frente a los Nuggets por 88 a 90. Por otro lado, Blake, Kaman y Young estuvieron acertados de cara al aro consiguiendo dobles figuras y Nash volvió a abrir su chistera para asistir de forma mágica, para conseguir la segunda victoria de la pretemporada en los tres partidos que han disputado los amarillo y púrpura.

  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-