Artículo

Aranzana: "Entrenar en Venezuela es un reto ilusionante"
Gustavo Aranzana, técnico vallisoletano, empezará una nueva experiencia en Venezuela entrenando al equipo de Guaiqueries de Margarita

Redacción, 9 Oct. 2013.- El entrenador vallisoletano Gustavo Aranzana va a emigrar próximamente a Venezuela, donde va a entrenar al equipo de Guaiqueries de Margarita, en lo que será "un gran reto" según ha indicado a Efe, al que puede ir acompañado por el también técnico vallisoletano Iñaki Martin.

"En marzo me ofrecieron ser seleccionador de Venezuela aunque murió Chávez, el país se paró y aquella oferta desapareció pero, posteriormente, fui en junio a dar unas charlas y me trataron muy bien, fue una gran experiencia para mi", ha dicho.

"Hace más o menos un mes me ofrecieron la posibilidad de ir a un equipo y de entrenar allí, lo pensé y acepté muy ilusionado", ha subrayado Aranzana quien lleva un año parado.

"Guaiqueries de Margarita es un buen equipo de una buena liga, con buenos americanos. Allí está, por ejemplo, el exjugador del Valladolid Robert Battell", ha indicado a Efe.

"La competición empieza en 4 de enero y acaba en julio, son solamente doce equipos pero el club al que voy es importante, ha ganado siete veces la liga, es una especie de Unicaja o Baskonia aquí en España", ha agregado.

Gustavo Aranzana Méndez (Valladolid, 23 de marzo de 1958) ha entrenado, entre otros equipos, a León, Fórum Valladolid, Caja San Fernando, Tenerife y Cáceres. Esta será su primera experiencia en el extranjero.

"Me voy por una temporada y muy ilusionado, ya que llevaba un año parado y tengo muy claro que yo voy donde me quieren", ha manifestado Aranzana.

"Estoy ansioso por empezar a trabajar y espero adaptarme rápido, intentaré llevarme de ayudante a Iñaki Martín que tiene experiencia en entrenar fuera de España porque ha trabajado en Mozambique", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con G. Aranzana
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos