Nota de agencia

FIATC Joventut será el rival del FC Barcelona en la final de la Lliga (82-78)
El FIATC Joventut será el rival del FC Barcelona en la final de la Lliga Catalana, tras vencer en semifinales a La Bruixa d'Or (82-78). Antes de la semifinal, la Asociación de ex jugadores y el Ayuntamiento de Girona han homenajeado a Darryl Middleton

Gerona, 9 oct. 2013 (EFE).- FC Barcelona y FIATC Joventut disputarán mañana la final de la Lliga Catalana de baloncesto después que el conjunto de Badalona se haya impuesto hoy en las semifinales a La Bruixa d'Or por 82-78.

El partido estuvo marcado por el dominio manresano durante los primeros 25 minutos y la remontada verdinegra en los 15 restantes.

El primer cuarto de partido fue igualado, aunque con alternativas en el marcador. Tras un empate inicial a 4 puntos, fue el FIATC Joventut el equipo que adquirió ventaja en el marcador con un 12-6, con el que parecía encarrilar bien el partido.

Sin embargo, entre el final de este primer cuarto y el inicio del segundo, los manresanos consiguieron un parcial de 2-18 que colocó el marcador en 14-24. Una diferencia de diez puntos que posteriormente aún aumentaría más con una máxima renta de doce, 26-38. Con el dominio del equipo del Bages se llegó al descanso, momento en el que el marcador era de 32-42.

Foto J.L. Surrallés

Ya en la segunda parte, el conjunto entrenado por Borja Comenge disparó aún más las diferencias, hasta llegar a tener 16 puntos de máxima ventaja, con un parcial de 37-53, a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto.

Sin embargo, lo que parecía que podía ser una victoria tranquila para los manresano se convirtió en una espectacular remontada del FIATC Joventut, que con un parcial de 35-19 empataba el partido a 72 puntos a falta de 4:30 minutos para el final.

Unos últimos instantes en los que el conjunto manresano no tuvo poder de reacción y donde se acabó de decantar la balanza a favor de los de Salva Maldonado, que cerraron el marcador con una victoria por 82-78 tras anotar 28 puntos en el último cuarto, por sólo 15 de La Bruixa d'Or.

La final de este jueves entre el FC Barcelona y el FIATC Joventut se jugará a les 21.00, mientras que a partir de las siete de la tarde se jugará, también en Fontajau la final femenina entre el Uni Girona y el Cadi ISG Software.

82 - FIATC Joventut: Miralles (7), Ventura (4), Vives (12), Kirksay (15) y Shurna (14) -equipo inicial-, Llovet (10), Cochran (8), Savane (5), Barrera (2), Joseph (5), Alex Suarez.

78 - La Bruixa d'Or: Arteaga (2), Arco (4), Waters (8), Kouguere (7) y Monroe (9) -equipo inicial-, Creus (4), Asselin (8), Eriksson (15), Alex Hernández (7), Larsen (5), Kody (3), Giannopoulos (6).

Árbitros: Perea, Cardús y Oyón. Eliminaron por cinco faltas personales a Giannopoulos.

Incidencias: 1.000 espectadores en el pabellón de Fontajau para presenciar la semifinal de la Lliga Catalana de baloncesto.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos