Nota de agencia

El Madrid se mide a los Ducks de Stephon Marbury en una exótica gira china
El Real Madrid, que está actualmente de gira en China, se enfrentará a uno de los mejores equipos del país. Los Beijing Ducks, comandados por Stephon Marbury, son el rival a batir

Redacción, 10 Oct. 2013 (EFE).- El Real Madrid disputa mañana en Pekín, la capital china, un partido amistoso ante los Beijing Ducks liderados por el exNBA Stephon Marbury, en una inusual aventura oriental que intenta imitar las giras que la división de fútbol del equipo blanco lleva a cabo casi cada verano en Asia.

Los patos pequineses reciben al Madrid en el MasterCard Center (también conocido como Estadio Wukesong), el mismo escenario en el que la selección española consiguió la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en el que se considera como uno de los mejores partidos de la historia.

Mientras los blancos llegan poco antes del comienzo liguero, los de Pekín tienen por delante varias semanas de pretemporada hasta el comienzo de su campaña, a finales de noviembre, por lo que podrían mostrar un peor estado de forma que el equipo encabezado por Sergio Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez o Nikola Mirotic.

Los Ducks, con Marbury como estrella incontestable del equipo, hicieron historia en 2012 al coronarse por primera vez campeones de una liga muy competitiva, en la que casi cada club cuenta con uno o dos jugadores procedentes de la NBA, pero este año el club pequinés no logró pasar de semifinales en los 'playoffs'.

Marbury, que ha conseguido mayor fama en tres años en China que durante su dilatada carrera en EEUU, fue el MVP extranjero de la pasada temporada, y es el principal referente de un equipo en el que también juega el estadounidense Randolph Morris, ex de los New York Knicks y los Atlanta Hawks.

Aunque en el fútbol es frecuente que los más célebres equipos europeos jueguen partidos de exhibición en China, para promocionarse en ese jugoso mercado, en el deporte de la canasta, antes que el Real Madrid, sólo tres equipos del Viejo Continente han disputado encuentros con anterioridad (CSKA de Moscú, Benetton Treviso y Alba Berlín).

Sí es frecuente en los últimos años, sin embargo, que equipos de la NBA, con creciente presencia comercial en China, disputen amistosos en las grandes ciudades del país asiático.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos