Artículo

Joan Plaza asegura que el equipo "va a estar listo para el domingo"
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha asegurado que sus jugadores estarán "listos para el domingo" en su debut en esta temporada de la Liga Endesa frente al Estudiantes

Redacción, 10 Oct. 2013 (EFE).- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha asegurado hoy que su "equipo va a estar listo para el domingo" en el partido de la primera jornada de la Liga Endesa que jugarán en el Palacio Martín Carpena ante el Estudiantes.

"No hay excusas, porque los jugadores tienen que dar un esfuerzo y una capacidad física máxima, ya que eso repercutirá bien en lo individual y colectivo", ha argumentado el técnico barcelonés en una conferencia de prensa ofrecida previa al inicio de la presente temporada.

"Vamos a intentar propiciar que la gente tenga complicaciones para estudiarnos. Me preocupa más mi equipo que el rival porque nuestro planteamiento es siempre estar pendientes de nosotros", ha señalado.

Plaza, sobre el ala-pívot Domas Sabonis, formado en la cantera malagueña, ha dicho que tanto con él como con otros jóvenes están "intentando crear unas líneas generales" y que se ha llevado "muy buenas sensaciones" de os que han trabajado este verano con el primer equipo, entre ellos también Conde, Pozas, Alberto o Maodo.

El entrenador del Unicaja quiere que la afición malagueña se implique más con el baloncesto después de algunas temporadas en la que ha decrecido el interés.

"Estamos ilusionando a parte de la gente y debemos recuperar al resto que hacía del Carpena un infierno, ya que nos ayudarán a ganar. Soy plenamente consciente de que en todos los sitios hay una exigencia inmediata y aquí aún más, pero si no ganamos al menos debemos conseguir que todos estén orgullosos por la competitividad del equipo, que si perdemos sea por tres o cuatro puntos, nunca por treinta", ha destacado.

"Por aquí han pasado jugadores brutales y los que vienen tienen que saber a dónde han llegado, qué es el Unicaja, qué es Málaga", ha subrayado Plaza, quien ha recordado que el técnico ya fallecido Manel Comas una vez le dijo que "ir al Carpena a jugar era empezar 10-0 para el Unicaja".

"Hemos de recuperar el alma de esa plaza, del Carpena, porque debemos transmitirle al aficionado que paga que ir al Carpena les compensa. Yo he venido aquí con cuatro equipos distintos y esto ha sido un horno", ha insistido.

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos