Artículo

Xavi Rabaseda y Quino Colom, en el patio del Ramiro
Ser un equipo de patio de colegio es más que una frase hecha, sino una de las grandes particularidades de Estudiantes, y dos de los últimos en llegar al club ya han tenido la oportunidad de conocerla bien. Quino Colom y Xavi Rabaseda participaron en una clase del IES Ramiro de Maeztu para animarles a abonarse al club: el abono para alumnos del Ramiro vale solo 45 euros

Madrid, 10 oct. 2013.- “Somos un equipo de patio de colegio” es uno de los cánticos más tradicionales de la afición de Estudiantes. Normalmente referido a la presencia de jugadores de la cantera –este año serán seis, siete si contamos al ya veterano Andrés Miso- pero que tiene su origen en las mismas raíces del Estu: haber nacido en el madrileño Instituto Ramiro de Maeztu.

En el día a día, esta presencia se nota. Tanto los profesionales del equipo de Liga Endesa como el millar de jugadores y jugadoras de la cantera comparten espacios con los alumnos del Ramiro de Maeztu, como el legendario Polideportivo Antonio Magariños.

Foto clubestudiantes.com

RAMIREÑOS EN EL ACB

Es más, esta temporada forma parte de la plantilla del primer equipo un ex estudiante del Ramiro como es Edgar Vicedo, y suele ir convocado otro, el escolta del filial Darío Brizuela; además de haber hecho la pretemporada ACB otros tres “ramireños” como David Sainsbury, Nico Bermúdez o Ander Martínez.

Aunque Estudiantes hace ya mucho tiempo que superó los límites de Serrano 127 para convertirse en un club con seguidores en todo el país, la vinculación del Estu con sus raíces sigue siendo una realidad en estos tiempos de globalización.

¿Y cómo entienden esto los recién llegados al club?

¡Involucrándose! Quino Colom y Xavi Rabaseda estuvieron con un grupo de alumnos del Instituto en el parqué de ese Polideportivo Antonio Magariños que igual acoge un entrenamiento ACB que una clase de Educación Física, para charlar con ellos y animarles a abonarse.

RAMIREÑOS A VER LA LIGA ENDESA POR 45 EUROS

Y es que los alumnos del Ramiro de Maeztu tienen un descuento exclusivo en los abonos de Liga Endesa de su equipo, de su Estudiantes: por tan solo 45 euros pueden disfrutar de toda la temporada en el Palacio de Deportes.

Rabaseda incluso se animó a machacar el aro ante la insistencia de los alumnos, que hacían “chantaje emocional” al alero catalán. “Si haces un mate, me abono”, le espetaron entre risas. Y Xavi la hundió para deleite de los alumnos del Ramiro.

“El ambiente aquí es diferente al del Barça. En el Palau no entrenaba la cantera, aquí llegas y ves a los chavales acabando su entrenamiento, que se quedan a ver al primer equipo... creo que eso es muy bueno para todos”, explicaba Rabaseda. Colom opina lo mismo sobre el patio del colegio.

“Ver tantos chavales por todos lados sorprende. Se ve que aquí todo el mundo juega al baloncesto, te conoce, y entiende el juego. Es algo muy bonito para los jugadores”.

ABONOS PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Pero como siempre, no ser alumno del Ramiro de Maeztu no significa no poder vibrar y disfrutar con Estudiantes, sentir el baloncesto como algo propio. Por eso, ofrece abonos a precios reducidos como los existen para jugadores menores de 18 años por 60 euros, o los abonos para desempleados a 70. Toda la información en www.clubestudiantes.com/abonos
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con Xavi Rabaseda
Últimos artículos relacionados con Quino Colom
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos