Artículo

Moncho Fernández: "El CB Canarias tiene una filosofía muy clara"
El Rio Natura Monbus abrirá la temporada 2013-14 enfrentándose a un CB Canarias del que el técnico gallego, Moncho Fernández, ha destacado su filosofía de juego. "Siempre tienen mucha tranquilidad, mucha calma", ha explicado en la previa del choque

Santiago de Compostela, 10 oct. 2013.- En la rueda de prensa previa al partido que el Rio Natura Monbus disputará este sábado frente al CB Canarias (19.00 insular), el técnico compostelano advirtió de la intensidad con la que el rival del sábado encarará el duelo: “Siempre tienen mucha tranquilidad, mucha calma. En su casa siempre son un equipo muy fuerte, no hemos sido capaces de vencerlos en las dos veces en que viajamos allí, ni siquiera en la temporada de LEB, cuando éramos uno de los grandes”, puntualizó Moncho Fernández.

El CB Canarias que espera el técnico compostelano no será muy diferente con respeto a la pasada temporada. “No van a cambiar. Sería absurdo. Tienen una filosofía muy clara y lo que van a hacer dentro de esa forma de jugar es preparar a Jesús Chagoyen para la posición de alero. Sus ideas ofensivas son claras, pueden tirar en cualquier momento de la posición juegan bien al contraataque, Richotti domina el uno contra uno y el bloqueo y continuación en llegada también es su especialidad”, sentenció Moncho Fernández.

Foto Obradoiro CAB

Para la disputa de este primer choque Moncho Fernández viajará con toda su plantilla, a pesar de las molestias que a estas alturas del inicio de la temporada aquejan a jugadores como Rafa Luz, con problemas en el pie. “Está renqueante y dolorido. Tiene una inflamación en la fascia. No es demasiado grave, pero cualquier molestia en el pie supone dolor en cada apoyo. Él tiene corazón, narices y aguante y aun así esto lo limita. Aunque descansa, cuando apoya le vuelve a doler”, declaró el entrenador, que prosiguió explicando que “esta pretemporada ha sido la más cargada de incidencias de las cuatro en que he estado aquí, ya sea por las lesiones inesperadas como por las incorporaciones tardías de los jugadores que estaban con sus selecciones, como Mario Delas o Durand Scott”, explicó.

En cuanto a las bajas del CB Canarias, Moncho lo tiene claro: “La de Lampropoulos la han cubierto con Diego Fajardo, esa ya la tenían prevista, y la de Levi Rost me lleva al partido del año pasado, cuando Jesús Chagoyen jugó de tres. Creo que es lo que va a hacer este año, ponerlo para que busque ventaja en el poste y con el resto de pívots que hacen daño desde el perímetro”.

El entrenador santiagués hizo un balance de la pretemporada: “Los partidos de liga son diferentes a la pretemporada. El valor de las victorias y de las derrotas es otro. Hay enseñanzas que solo las adquieres con el paso del tiempo, cosas en la vida que por mucho que te cuenten, no sabes lo que son hasta que las vives. Lo que está claro es que tenemos ganas e ilusión. Estamos muy contentos de poder estar aquí y de jugar, por tercera temporada consecutiva, la liga Endesa. Estamos con el nerviosismo de ese primer partido y para nosotros es una solución estupenda”, finalizó.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos