Nota de agencia

El FC Barcelona, campeón de la Lliga Catalana (85-73)
Por quinto año consecutivo, el FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Lliga Catalana tras superar en la final al FIATC Joventut (85-73), en un partido que vivió la reaparición de Juan Carlos Navarro. Además, un emocionado Darryl Middleton recibió un merecido homenaje

Girona, 10 oct. 2013 (EFE).- El FC Barcelona consiguió hoy su quinta Liga Catalana de baloncesto consecutiva al derrotar en la final al FIATC Joventut por 85-73 en un partido disputado en Girona y dominado por completo por los azulgranas.

Sólo en el primer cuarto el FIATC Joventut se permitió dominar el marcador. Se llegó al final de los primeros diez minutos con un ajustado 18-20.

Foto J.L. Surrallés

Sin embargo, en el segundo cuarto la superioridad azulgrana fue absoluta, cómo lo demuestra el parcial de 34-20 ante el cual nada pudo hacer el equipo de Salva Maldonado, que se fue al descanso perdiendo por doce (52-40).

Ya en la segunda parte, el partido siguió por los mismos derroteros y el equipo de Xavi Pascual se marchó en el marcador con rentas que rondaban los veinte puntos.

Viéndose con la victoria en el bolsillo, Xavi Pascual hizo rotaciones en los últimos minutos, lo que permitió que el marcador se estrechará hasta el 85-73 final.

Abrines, con 19 puntos, y Lampe, con 15, fueron los máximos anotadores del FC Barcelona, aunque el jugador del FIATC Joventut Guillem Vives lo fue del partido con 22 puntos.

En categoría femenina el título fue para el conjunto del Spar Unigirona, que derrotó al Cadí-ICG Software en una final con color local, ya que las gerundenses mandaron en el marcador desde el segundo cuarto.

Con este triunfo, el Spar Unigirona suma su cuarta Liga Catalana consecutiva.



85 - FC Barcelona: Huertas (-), Abrines (19), Papanikolaou (3), Lampe (15), Tomic (4) -equipo inicial-, Dorsey (5), Navarro (4), Todorovic (12), Hezonja (4), Nachbar (13), Pullen (6), Pauli (-).

73 - FIATC Joventut: Miralles (-), Vives (22), Kirksay (2), Joseph (6) y Shurna (2) -equipo inicial-, Llovet (10), Cochran (4) Ventura (5), Savane (14), Barrera (2), Alex Suarez (3), Kaven (3).

Árbitros: Martín, Guirao y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: 4.500 espectadores en el pabellón de Fontajau para presenciar las finales femenina y masculina de la Lliga Catalana de baloncesto.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos