Artículo

Francisco Monjas, nuevo Director de Arbitraje de la ACB
Francisco Monjas es el nuevo director de arbitraje de la ACB. Monjas sustituye en el cargo a Alberto García Chápuli, máximo responsable del colectivo arbitral desde 2009. El acuerdo verbal entre ambas partes es total para la temporada 2013-14 y se plasmará con la firma del contrato oficial la próxima semana.


Francisco Monjas, Director de Arbitraje (ACB Photo)

Redacción, 11 Oct. 2013.- Francisco Monjas es, a falta de la firma oficial del contrato que tendrá lugar la próxima semana una vez solventada la documentación necesaria, el nuevo director de arbitraje de la ACB para la temporada 2013-14, convirtiéndose de esta forma en el quinto máximo ejecutivo del colectivo arbitral desde el nacimiento de la Asociación de Clubes en 1982.

Monjas, segoviano de 63 años, ejerció como árbitro profesional durante 21 temporadas, las 14 últimas en la ACB. Inició su trayectoria como colegiado en la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 1977-78 y se retiró en la campaña 1996-97 después de una brillante carrera que le llevó a dirigir finales de todas las competiciones españolas e internacionales.

Su vinculación con el mundo del arbitraje continuó como Director Arbitral de la ACB, responsabilidad que asumió durante cuatro años (1998-2002). Actualmente era miembro del Comité Designador del Departamento de Arbitraje que lideraba Alberto García Chápuli, máximo responsable durante las últimas tres temporadas y al que ahora releva en el cargo.

Francisco Monjas es un amplio conocedor del arbitraje y uno de los grandes personajes del mundo del deporte, y en especial del baloncesto, como demuestra la concesión de sendas Medallas de Plata al Mérito Deportivo concedidas por el Consejo Superior de Deportes y Castilla y León tras su retirada oficial.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos