Artículo

Endesa pone en marcha "Basket Lover"
Endesa, patrocinador principal de la Liga profesional de baloncesto así como de la Selección Española y de la Copa del Mundo 2014, lanza “Basket Lover”. Se trata de una campaña que se pone en marcha coincidiendo con el inicio de la Liga Endesa y en la que se reflejan historias reales de gente que han hecho de su pasión por el basket una forma de vida



Redacción, 11 Oct. 2013.- La nueva campaña de Endesa, que se podrá ver a partir de este próximo fin de semana en TV, prensa, radio e Internet, se basa en historias de superación, de visión de futuro y de innovación que tienen como común denominador la pasión por el baloncesto. Hacer que las cosas sean posibles. El baloncesto y sus valores como fuente de energía en la vida real. Ése es el fundamento principal de Basket Lover, el nuevo concepto de comunicación lanzado por Endesa.


Tres historias dan vida a la campaña. La historia de superación de Óscar Lisbona, entrenador de categorías juveniles, cuya pasión por el basket le insufló energía para superar un accidente. “Cuando tras 32 días después del accidente me desperté del coma, no recordaba cómo hablar o escribir, pero sí qué hace tan especial este deporte. Lo mejor del baloncesto no es sentir que los focos te iluminan, ni que tienes el calor de la grada, lo mejor es encontrar en lo que amas la energía para continuar”, afirma Lisbona.  


Quique Azcón, exjugador del Júver Murcia y Taugrés, representa la visión de futuro. Con 1,67 metros de altura, se convirtió en el jugador más bajo de la historia de la Liga Endesa. No fue impedimento para jugar con los más grandes del basket profesional gracias a su esfuerzo. “Como muchos niños, yo me di cuenta de que iba a ser bajito a la vuelta de un verano. Sin embargo alguien supo ver más allá, un entrenador con visión de futuro capaz de hacerme encontrar la energía para seguir adelante”.


La tercera y última historia de la nueva campaña de Endesa tiene a Juan Carlos Navarro, jugador del FC Barcelona, como protagonista. Aunque a estas alturas su nombre avanza por las canchas de baloncesto unido a su apodo, mucho tuvo que trabajar un joven de Sant Feliu de Llobregat para hacerse un hueco en el exigente mundo de la canasta sin renunciar a su estilo de juego. “Lo peor eran los gorros que se comía pero nunca le faltó la energía para seguir adelante”, recuerda Raül López de Juan Carlos Navarro. Por eso aunque lo normal hubiera sido jugar lejos del aro, ‘La Bomba’ prefirió la innovación y creó un nuevo lanzamiento.

De este modo, Juan Carlos Navarro (FC Barcelona) con su historia personal se convierte en referente principal de uno de los spots de la Liga Endesa de esta temporada escoltado por sus compañeros en la selección desde juniors, Raül López (Bilbao Basket) y Berni Rodríguez (UCAM Murcia).

Otras grandes estrellas de la Liga Endesa como Sergio Rodríguez (Real Madrid), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa), Xavi Rabaseda (Estudiantes), Pablo Aguilar (Valencia Basket Club) o Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria) tienen presencia en los spots de la Liga Endesa, arropando a los protagonistas de estas tres historias reales que se podrán seguir durante toda la temporada en los distintos operadores televisivos con derechos de emisión de la competición.

Endesa

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos