Artículo

El equipo Sub 19 del Eidsvoll Basketball Klub visita al FIATC Joventut
Los jugadores noruegos con su entrenador húngaro Jozsef Molnar a la cabeza han pasado cinco días entre nosotros

El Eidsvoll Basketball Club visita a la Penya (FIATC Joventut)

Badalona, 11 Oct. 2013.- El pasado jueves llegaban a Barcelona los componentes del equipo júnior noruego del Eidsvoll Basketball Club, donde permanecieron hasta el lunes, disputando partidos y viendo entrenamientos y el partido del FIATC Joventut, el domingo en Platja d’Aro.

Con el prestigioso entrenador húngaro, Jozsef Molnar, a la cabeza, el equipo disputó el mismo jueves un partido en la pista del San Gabriel de Sant Adrià del Besós, ante el equipo Cadete del UBSA. El viernes por la tarde jugaron ante el equipo júnior B del CB L’Hospitalet. Antes, por la mañana, se habían desplazado hasta Badalona para presenciar el entrenamiento matinal del FIATC Joventut, con los que se pudieron fotografiar al final de la sesión de entrenamiento. Asimismo aprovecharon para presenciar entrenamientos del equipo femenino del SXXI, y el sábado por la mañana alquilaron una pista para poder entrenar.

El domingo, alquilaron dos coches y se desplazaron hasta Platja d’Aro para presenciar el partido amistoso que disputaba la Penya ante el Unicaja Málaga.

El Club Eidsvoll fue fundado en 1994 y en la actualidad está formado por unos 140 jugadores, repartidos en diez equipos. El equipo sénior está en la máxima categoría, que la forman 4 regiones, ellos están en la competición de la Región Este.

Han viajado a Barcelona y Badalona, a través de Isaac Pujol, amigo personal de Molnar, y actualmente seleccionador cadete femenino deCatalunya. El objetivo era el de ver entrenamientos de un equipo de la Liga Endesa, poder competir contra equipos catalanes, con el colofón
de poder presenciar el partido entre el FIATC Joventut y el Unicaja Málaga.

Jozsef Molnar, húngaro de nacimiento, entrenó durante nueve años en Nueva Zelanda, siendo asistente de un equipo de la New Zealand Basketball league. Trabajó también en los equipos nacionales de U16 y U18.

La temporada pasada Molnar entrenó en la primera liga de Hungría, y el pasado mes de febrero dio el pasó hasta el baloncesto noruego, donde trabaja para el Eidsvoll BC, siendo entrenador del primer equipo, del segundo equipo y del equipo U19.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos