Previa

El Rio Natura visita la pista del Canarias, donde no ha ganado nunca
Los hombres de Moncho Fernández visitan en la primera jornada de liga la pista del CB Canarias, donde no ha ganado nunca, ni siquiera en su etapa LEB. Rost y Lampropoulos, son baja

Redacción, 11 Oct. 2013.- El CB Canarias inicia mañana su segunda participación consecutiva en la Liga Endesa y lo hará frente al Río Natura Monbus en el pabellón Insular Santiago Martín, a partir de las 19:00 horas, con la ausencia de Levi Rost, lesionado en el último partido de pretemporada.

Este será un importante contratiempo para Alejandro Martínez, entrenador del conjunto canarista, aunque ha tenido una semana para poder ajustar a su equipo y buscar una solución a esta ausencia.

"No quiero hablar de Rost", aseguraba Martínez en la rueda de prensa de ayer jueves en referencia a que el equipo ya está trabajando con intensidad con su ausencia y preparando un partido muy complicado.

Aún está en mente el inicio de Liga de la campaña pasada, donde el equipo acumuló seis derrotas consecutivas en las seis primeras jornadas, una racha que tanto el técnico como los jugadores no quieren repetir y saben lo importante que es empezar ganando.

Lo destacado ha dicho el técnico, es que el equipo sale "preparado para este inicio de competición" y confiado en que se puede lograr la victoria ante un rival que mantiene gran parte de la plantilla de la campaña pasada.

El duelo se presenta muy abierto. Este es el inicio de la Liga y no se sabe al nivel que están en estos momentos los equipos, y cual ha sido su preparación para el inicio. A Alejandro Martínez le gusta empezar fuerte, con el equipo al máximo nivel y se confía que sea así.

En los partidos de preparación, aunque siempre le ha faltado intensidad, el Canarias ha respondido bien, destacando su fortaleza en el juego interior con Sikma, Gutiérrez y Sekulic a un buen nivel.

Será en esa posición donde el equipo deberá trabajar e insistir en el triunfo, sin olvidarse de un juego exterior que deberá ser rápido y efectivo.

La ausencia de Levi Rost, que podría perderse el segundo partido de Liga, que le medirá al CAI Zaragoza, será cubierta por el jugador vinculado y perteneciente al Náutico de Tenerife Sergio Rodríguez que desde principio de pretemporada ha estado entrenando con el equipo de la Liga Endesa.

Los hombres de Moncho Fernández afrontan su primer compromiso de la temporada con la ilusión de otras ocasiones, pues desde que el entrenador compostelano está en el banquillo la liga empieza siempre con victoria y esperan repetir.

El técnico del conjunto santiagués tendrá a todos los hombres disponibles, por primera vez en este curso, aunque con la duda de si el base Rafa Freire, con molestias en un pie, podrá tener minutos o su fascitis le impedirá ayudar al equipo.

La filosofía del equipo es la de siempre, morir en el campo y demostrar altas dosis de entrega que, si los americanos se adaptan a la liga regular, servirán para obtener un gran número de victorias, necesarias para el objetivo de la permanencia.

Precisamente todos los focos están puestos en los citados americanos, el ala-pívot Nick Minnerath y el pívot Mike Muscala, y en el base griego Vasilis Xanthopoulos, que de las seis incorporaciones son los que más minutos tendrán en cada cita.

La dirección del equipo del jugador heleno rivaliza con la que hizo el puertorriqueño Andrés Rodríguez en las últimas tres campañas, cuando sus asistencias superaron a los de cualquier otro base de la competición.

Por su parte, los dos interiores apenas tienen experiencia, pues llegan de las ligas universitarias de Estados Unidos, y, sin duda, tardarán más en coger el ritmo de la competición y dar lo máximo, que el entrenador espera que sea en enero.

De todos estos factores dependerá la actuación del equipo en Tenerife, frente a un conjunto que, según Fernández, tiene un bloque de jugadores mucho más compacto, por el tiempo que llevan juntos y donde el Obradoiro no ganó ni cuando era uno de los equipos más fuertes de LEB Oro.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos