Artículo

José Manuel Prado: Vitalidad desde Murcia
Fue un producto de la tierra murciana, un ala pívot especializado en tareas defensivas que tenía en el rebote su mejor arma. Repasa la carrera deportiva y posterior trayectoria de este jugador "Made in Murcia"

José Manuel Prado fue uno de los canteranos murcianos de los 90

Redacción, 12 Oct. 2013.- Murcia produjo un gran número de jugadores a principios de la década de los 90 que consiguieron debutar en la máxima categoría con el equipo de la ciudad, entonces patrocinado por Juver. Aquí hemos traído a algunos ya y hoy le toca al turno a otro canterano ‘pimentonero’, José Manuel Prado.

Prado, y es una virtud que se intuye en otros compañeros suyos de generación (Braulio Arias, Marcos Martín, Benjamín Martínez), fue y es un ‘loco’ del baloncesto al que es fácil imaginarse con enorme emoción jugando con el primer equipo de su ciudad. No fue mucho tiempo, cierto, pero el suficiente como para estar recordándolo toda la vida con una sonrisa. Entre la campaña 90-91 y la 91-92 totalizó 14 partidos y 35 minutos, especialmente tímido en el lanzamiento a canasta (3/7 en tiros de 2 y 2/6 en libres).

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos