Artículo

¿Qué pasó en la Adecco Oro? Los favoritos marcan el camino
River Andorra, Breogán Lugo, Ford Burgos y Quesos Cerrato Palencia vencen en la segunda jornada y comandan la clasificación de la Adecco Oro

JORNADA 2
FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU - PLANASA NAVARRA85-78Estad.
INSTITUTO DE FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN - QUESOS CERRATO PALENCIA63-73Estad.
UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO - CLUB MELILLA BALONCESTO86-74Estad.
FUTBOL CLUB BARCELONA - C.B. BREOGAN LUGO55-71Estad.
LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA - COCINAS.COM83-79Estad.
B.C. RIVER ANDORRA MORABANC - PEÑAS HUESCA83-58Estad.
FORD BURGOS - C. OURENSE BALONCESTO SAD69-61Estad.


El Unión Financiera Oviedo celebra su triunfo (Foto Oviedo)

  • Unión Financiera Oviedo se estrena. Primer triunfo en LEB Oro para el conjunto asturiano, que pudo con el Melilla Baloncesto (86-74). Los 21 puntos de Víctor Manuel Pérez fueron el gran sustento de los ovetenses, que tuvieron en Joan Riera (19 puntos y 23 de valoración) y Héctor Manzano (17 tantos) a sus rivales más peligrosos.


  • Dos de dos para Breogán. Los lucenses suman su segunda victoria de la temporada, en la cancha del Barça B, después de dominar en el marcador desde el primer periodo. La pareja interior formada por Michel Diouf (22 puntos y 29 de valoración) y Roeland Schaftenaar (14 y 20) fue demasiado para el filial azulgrana. Con este triunfo, los gallegos se colocan segundos en la tabla; los catalanes, colistas.


  • Àlex Llorca lidera la remontada lleidatana. Planasa Navarra había logrado dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto gracias al buen hacer de su base Michael Mokongo quien, con 20 puntos y cinco asistencias, puso cuatro puntos arriba a los suyos. Sin embargo, los 10 últimos minutos locales fueron una exhibición ofensiva (33 puntos en el período final) y Llorca (15 puntos y siete rebotes) junto a Milutinovic (18 puntos) dejaron el triunfo en Lleida.


  • Palencia apretó en defensa. La clave del triunfo palentino frente a Clínicas Rincón se encuentra en la gran defensa que dejó a los locales en sólo 27 puntos tras el descanso. Alberto Díaz, con 20 puntos, sostuvo a los suyos hasta entonces, pero Palencia fue más equipo y Guillermo Rejón (17 puntos y siete rebotes) puso la diferencia en la pintura.


  • Nadie pudo parar a Castro. El alero de Leyma Natura Coruña dio una exhibición ofensiva y con 25 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias (38 de valoración) fue la estrella del partido y de la noche del viernes. La réplica llegó de la mano de Alberto Ruiz de Galarreta, quien con siete triples (7/8) mantuvo a los suyos en todo momento. Sin embargo, decantó el partido el mayor equilibrio anotador de los locales y las excesivas pérdidas de los riojanos


  • River abusa. Con casi 20 puntos de ventaja al descanso, el partido fue muy cómodo para un River Andorra que sigue asustando en este inicio de competición. Los 17 puntos de Marc Blanch por fuera y el sensacional partido de Jordi Trías (14 puntos, cinco rebotes y seis asistencias) nunca tuvieron respuesta en el rival.


  • Foto María González

  • Ford Burgos sufrió hasta el final. No debía ser un triunfo tan ajustado, pero es que los burgaleses nunca se encontraron cómodos en la pista y perdieron la batalla del rebote y cometieron 17 pérdidas de balón. Su suerte se encontró en el apartado ofensivo ya que castigaron el desacierto orensano con 14 puntos de un Jeff Xavier decisivo.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos