Previa

Laboral Kutxa y Herbalife Granca reeditan los últimos cuartos de Playoff
El nuevo proyecto del Laboral Kutxa, con Sergio Scariolo al frente, recibe a un Herbalife Gran Canaria que conoció la magia la temporada pasada en el Buesa Arena, donde se clasificó para semifinales de la Copa del Rey y del Playoff


Nocioni jugará esta temporada como ala-pívot

Vitoria/Las Palmas de Gran Canaria, 12 Oct. 2013 (EFE).- El Laboral Kutxa recibe mañana al Herbalife Gran Canaria con el amargo recuerdo de tener que arrancar el curso 2013-14 ante el equipo que la pasada temporada le privó de alcanzar la semifinal de la Liga Endesa.

Han pasado casi cinco meses desde aquella derrota en cuartos de final y, con el verano de por medio, el Baskonia ha variado su fisonomía para dar un golpe de timón, con un cambio radical en su plantilla en busca de un nuevo e ilusionante proyecto.

El renovado proyecto deportivo del Herbalife Gran Canaria visita sin complejos al Laboral Kutxa en la primera fecha de la temporada 2013-2014. No es el pabellón Fernando Buesa Arena una cancha propicia para el Herbalife en fase regular, pero guarda un gran recuerdo de lo sucedido la temporada pasada en el fortín baskonista, tras pasar de ronda en la Copa del Rey en esa cancha y, además, eliminar al Laboral Kutxa en los cuartos de final del Playoff.

El Herbalife Gran Canaria presenta cinco caras nuevas para esta campaña: Albert Oliver (procedente del FIATC Joventut), Ben Hansbrough (Indiana Pacers), Ian O'Leary (Blancos de Rueda Valladolid), el canterano Añaterve Cruz y Nacho Martín (jugador más valorado la temporada pasada, con el Blancos de Rueda Valladolid).

El equipo dirigido por Pedro Martínez ha disputado cinco encuentros de pretemporada, con un balance de cuatro victorias (Lokomotiv Kuban, Partizan de Belgrado, Cajasol y CB Canarias) y tan solo una derrota (CB Canarias), logrando un promedio de 80,4 puntos a favor y recibiendo una media de 72 puntos.

Martínez ha manifestado que el choque con el cuadro vitoriano será una prueba "de máxima exigencia" y que lo afrontan con el objetivo de hacer las cosas bien en una pista "complicada y de prestigio", pero donde le hace "ilusión" jugar y hacer un "buen partido".

"Laboral Kutxa es un rival muy bueno, con jugadores de enorme calidad y que llevan mucho tiempo al máximo nivel",
explicó el preparador barcelonés.

El Herbalife Gran Canaria afronta el reto de superar los brillantes registros cosechados la temporada pasada, donde disputó las semifinales tanto en la Copa del Rey como en el Playoff de la Liga Endesa, justo cuando se cumplen 50 años de su fundación.

El renovado Laboral Kutxa presenta a Sergio Scariolo como nuevo timonel en la segunda etapa del italiano en el Buesa Arena después de 14 años.

La plantilla azulgrana no llega en sus mejores condiciones ni en su integridad, porque el escolta Fabien Causeur se ha resentido de la fascitis plantar con la que acabó la pasada temporada y no estará en óptimo estado. Tampoco estarán los lesionados Leo Mainoldi y Adam Hanga, que será reemplazados durante su tiempo de convalecencia por los temporeros Daniel Clark y Thomas Kelati hasta su total recuperación.

Sí estarán en el estreno en el Buesa Arena otros nuevos fichajes como el base Walter Hodge, llamado a ocupar la plaza de titular y confirmar las expectativas que han llevado a su incorporación. En la pintura, Lamont Hamilton será el bastión en el que se apoye el juego interior junto a Tibor Pleiss, que cumple su segunda temporada en Vitoria.

El veterano Andrés Nocioni deberá asumir el nuevo papel que le ha encomendado Scariolo, reconvirtiéndole desde la posición de alero (elegido mejor alero la pasada) al puesto de ala-pívot para colaborar en el juego interior.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos