Previa

Unicaja busca renovar ilusiones en el Carpena en la visita de Estudiantes
El Estudiantes tratará de mantener su racha en Málaga, frente a un renovado Unicaja, con ilusión de volver a ser un grande. El partido supondrá el reencuentro de Jayson Granger con sus antiguos compañeros colegiales

Málaga/Madrid, 12 Oct. 2013 (EFE).- El Unicaja inicia el domingo, como local frente al Asefa Estudiantes, la Liga Endesa con un equipo muy renovado, con nuevo entrenador, Joan Plaza, y con la intención de hacerse respetar en el Palacio Marín Carpena como base para cumplir los objetivos de la temporada.

El técnico barcelonés, que sustituye en el banquillo al croata Jasmin Repesa, cuenta con siete jugadores nuevos y con el propósito de clasificar al equipo malagueño para la Copa del Rey y el Playoff.

El conjunto cajista tiene las novedades del base uruguayo Jayson Granger; el escolta estadounidense Ryan Toolson; el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, el alero estadounidense Nik Caner-Medley, alero nacional Carlos Suárez, el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir y el pívot serbio Vladimir Stimac.

Jayson Granger, gran atractivo del Unicaja - Estudiantes

Completan la plantilla los escoltas Sergi Vidal y Txemi Urtasun, el base estadounidense Earl Calloway, el alero esloveno Zoran Dragic y el pívot Fran Vázquez, además de un joven canterano Domantas Sabonis.

El Estudiantes es consciente de que mantener la racha en Málaga, donde ganó en sus tres últimas visitas, es difícil. Las dudas de Andrés Miso y Lucas Nogueira, el primero con molestias en el tendón de Aquiles y el segundo en una rodilla, limitanlas posibilidades de los madrileños, toda vez que su plantilla es reducida. Además, Marko Banic volverá a competir después de año y medio fuera de las pistas, lo que siempre es motivo de cautela.

Está claro que Txus Vidorreta, entrenador del Estudiantes, necesita algo más de tiempo para engarzar un equipo que ha cambiado en pilares básicos.

Uno de ellos, Jayson Granger está ahora en las filas del rival, en Unicaja, y será uno de los atractivos del choque, aunque entre los andaluces casi todo es nuevo.

"El primer mes se nos hará cuesta arriba", dijo Vidorreta ante de viajar a Málaga, sabedor de que las dudas de Miso y Nogueira y la larga inactividad de Banic les hará pagar un peaje importante en los primeros partidos. "Pero con todos al cien por cien la plantilla es muy competitiva para rendir al máximo nivel", se apresuró a decir el técnico bilbaíno.

En principio, Unicaja y Estudiantes tienen distintos objetivos para la temporada y los madrileños han preferido estar en un segundo plano de cara al inicio de temporada, aunque si la ocasión se presenta no dudarán en asaltar el Martín Carpena en pos de la victoria.

Los tres últimos años salieron victoriosos de la pista malagueña, pero Vidorreta cree que "la realidad de Unicaja esta temporada poco tiene que ver con las dos últimas. Va a ser un partido muy complicado y no va a depender de la historia en absoluto, sino del presente. Y también del trabajo de futuro que estamos emprendiendo".

El Unicaja, que cerró la pretemporada con cinco victorias y dos derrotas, ha ofrecido buenas sensaciones para afrontar un torneo liguero en el que podrían destacar Toolson, con una media de 16 puntos en los siete amistosos disputados (aunque duda para este encuentro), y su compatriota Caner-Medley, que le sigue con 15,2 puntos.

Ante el conjunto madrileño, rival que en la pasada campaña se impuso en el Martín Carpena, Joan Plaza tendrá la baja de Urtasun, quien se encuentra en periodo de recuperación de una lesión de rodilla. Vidal, que tampoco ha trabajado con normalidad en la pretemporada, estará presente en el partido pero bastante mermado físicamente.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos