Previa

Gipuzkoa Basket y Cajasol estrenan sus nuevas ilusiones
El Gipuzkoa Basket empieza la 2013-14 con las ilusiones de una gran pretemporada, en la que ha ganado los seis partidos que ha disputado ante rivales de la Liga Endesa. Ante ellos estará un Cajasol que apuesta por la juventud, con una media de edad de 21 años


Winchester, una de las grandes amenazas del nuevo GBC

San Sebastián/Sevilla, 12 Oct. 2013 (EFE).- El Gipuzkoa Basket recibe al Cajasol en San Sebastián con la intención de mantener las buenas sensaciones que ha dejado la mejor pretemporada de su historia.

Los seguidores donostiarras deberán familiarizarse con muchas caras nuevas en este primer encuentro de Liga Endesa, porque sólo 5 jugadores de la pasada campaña repiten y dos de ellos, Mikel Motos y Julen Olaizola, tuvieron un protagonismo testimonial.

"Hombres hambrientos de baloncesto", como los definió en la presentación del equipo su presidente, Álvaro Bilbao, tendrán la misión de hacer olvidar la pasada temporada que acabó con los vascos penúltimos.

Después de haber sido capaces de derrotar en las últimas semanas a dos conjuntos como Laboral Kutxa y Bilbao Basket, ambos presentes en la Supercopa Endesa y claros favoritos a entrar en Playoff, el Gipuzkoa Basket inicia la competición con el objetivo de hacer borrón y cuenta nueva.

El Cajasol afronta en la cancha del Gipuzkoa Basket el primer test oficial de la presente temporada, la segunda del veterano técnico madrileño Aíto García Reneses al frente del equipo sevillano, en la que la que la meta fijada a priori es la de competir sin apuros clasificatorios.

El Cajasol ha apostado por la juventud de una plantilla que pretende consolidarse en la Liga Endesa y ganar experiencia y rendimiento según avance el campeonato.

La media de edad del equipo sevillano es de 21 años, con tres jugadores con 19 (el base serbio Nikola Radicevic, el alero georgiano Beka Burjanadze y pívot el madrileño Willy Hernangómez).

El más joven de la plantilla es el alero letón Kristaps Porzingis, con solo 18 años, mientras que el más veterano es el alero argentino Marcos Mata, con 27, quien además es uno de los refuerzos del este ejercicio.

Con Mata, que llega del Peñarol Mar del Plata de su país, también se han incorporado al equipo el escolta estadounidense Scott Bamforth, que procede de la Universidad de Weber State, el base catalán Franch Josep y Hernangómez.

El base checo Tomas Satoransky, con cinco campañas en el club sevillano, debe liderar el juego del equipo después de una pretemporada en la que el Cajasol ha disputado ocho partidos de preparación, con tres derrotas -Real Madrid, Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket-.

La cancha gipuzkoana ha sido hasta ahora favorable a los intereses sevillanos, por cuanto han vencido en cuatro de sus seis visitas, la última en el pasado ejercicio (75-77).

La defensa será la principal arma del equipo que entrena por tercera temporada consecutiva Sito Alonso y, si el GBC brilla como en los encuentros de preparación, cuando no dejó a ningún rival pasar de 80 puntos, sus opciones de éxito se incrementarán de forma exponencial.

Jason Robinson y el tirador Anthony Winchester serán los dos jugadores que el Cajasol deberá vigilar, porque si los dos están enchufados el Gipuzkoa Basket se convierte en un rival muy peligroso en su equilibrio entre el juego exterior e interior.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos