Artículo

Iris Junio se convierte en la más joven en debutar en Liga Femenina
Ya ha llegado a la Liga Femenina. El fenómeno Iris Junio desembarca en la máxima categoría, donde se ha convertido en la más joven en debutar, anotando además 10 puntos y repartiendo 5 asistencias


Foto CB Islas Canarias

Redacción, 12 Oct. 2013.- Iris Junio ya está aquí. La jugadora canaria, superestrella en categorías inferiores, ha debutado en la Liga Femenina, batiendo el récord de precocidad. Con 14 años, 6 meses y 17 días, Junio ha superado a Julia Melina, que había debutado en la máxima categoría del baloncesto femenino español con 14 años, 10 meses y 28 días.

Este récord dejaría atrás también al de Ricky Rubio, que jugó por primera vez en ACB con 14 años, 11 meses y 24 días.

Y no ha sido un debut cualquiera. Iris Junio, que esta temporada será cadete de primer año (nació en 1999), ha colaborado con 10 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias (12 de valoración) en la victoria del Gran Canaria 2014 sobre el Gipuzkoa UPV (63-72).



Después de deslumbrar en el Campeonato de España Cadete siendo todavía infantil (fue MVP del campeonato, de la Final, máxima anotadora y máxima asistente), Junio formó parte de la selección española Sub16 que se colgó el oro en el Europeo este verano.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-