Nota de agencia

Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis empiezan ganando con contundencia
Las favoritas no fallan en la Liga Femenina. Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis derrotaron a Burgos y Zamarat respectivamente, en una jornada en la que destacó el debut de Iris Junio, de solo 14 años


Rivas Ecópolis ha empezado con victoria (Alberto Nevado/FEB)

Madrid, 12 Oct. 2013 (Europa Press).- El actual campeón de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida salmantino y el subcampeón, el Rivas Ecópolis, comenzaron la nueva temporada demostrando que quieren seguir dominando el panorama nacional al vencer de manera muy clara al Beroil Ciudad de Burgos y al CD Zamarat, respectivamente.

Las campeonas se estrenaban en casa y no fallaron ante el Beroil Ciudad de Burgos. Las salmantinas dominaron el partido sobre todo a partir del segundo cuarto, cuando cogieron ventajas por encima de la decena de puntos que ya no soltarían hasta el 72-54 final. Las mejores del choque fueron Victoria Thomas, con 12 puntos y 6 rebotes por parte local, y Adaora Elonu, con 11 puntos y 5 rebotes por parte visitante.

Más contundente aún fue el triunfo del Rivas Ecópolis. Las madrileñas arrasaron al CD Zamarat (58-88) gracias a la labor de Frida Eldebrink y Queralt Casas, que sumaron entre ambas 39 puntos y 44 de valoración. Las zamoranas aguantaron a las subcampeonas hasta el descanso (34-38), pero en la segunda parte no pudieron con la calidad y la profundidad del equipo capitalino.

En el resto de encuentros de este sábado, Bizkaia GDKO venció al Cadí IGC Software (71-65), Embutidos Pajariel Bembibre hizo lo propio frente al Mann Filter (69-56) y Gran Canaria venció a domicilio al Gipuzkoa UPV (63-72), con el debut de Iris Junio, que se convierte en la jugadora más joven en disputar un partido de Liga Femenina.

El domingo, el CB Conquero se ha impuesto (58-61) a domicilio al Spar Unigirona. El conjunto catalán, semifinalista en el Playoff por el título en la pasada temporada, no comienza bien esta nueva temporada cediendo el primer envite además ante su público.

Resultados de la Jornada 1

Perfumerías Avenida - Beroil Ciudad de Burgos 72-54

Gipuzkoa UPV - Gran Canaria 2014 63-72

Bizkaia GDKO - Cadi IGC Software 71-65

CD Zamarat - Rivas Ecópolis 58-88

Embutidos Pajariel Bembibre - Mann-Filter 69-56

Spar Unigirona - Club Baloncesto Conquero 58-61




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos