Artículo

Los mejores de la Jornada 1
El próximo martes concluirá la Jornada 1 y será entonces cuando conozcamos al mejor jugador de la misma. Por el momento, Rasmus Larsen es el más firme candidato a ese reconocimiento, presentándose además como uno de los máximos reboteadores en este arranque de la competición. Repasamos quiénes han sido los más destacados

Redacción, 13 oct. 2013.- Comenzó la Liga Endesa 2013-14, con una Jornada 1 que se prolongará hasta el próximo martes, día en que se disputará el Real Madrid - CB Valladolid, aplazado por el amistoso que disputó el pasado viernes el equipo blanco frente a los Beijing Ducks.

Será entonces cuando se corone al primer Jugador de la Jornada de la temporada, reconocimiento para el que ha presentado una más que firme candidatura el jovencísimo Rasmus Larsen. El pívot de La Bruixa d’Or se erigió en líder de su equipo, alcanzando una valoración de 37 puntos en el derbi frente al FIATC Joventut.

ACB Photo / J. Alberch

El danés ha batido el récord establecido por Ricky Rubio en noviembre de 2007, cuando estableció la mejor valoración de un jugador menor de 19 años en la historia de la Liga Endesa.

Y para alcanzar ese gran registro, se marcó un partido casi de película. El pívot del conjunto del Bages fue el máximo anotador de su equipo, con 21 puntos en una serie de 5 de 6 en tiros de dos, 2 de 4 en triples y 5 de 5 desde la línea de personal.

Además, capturó ejerció a la perfección su papel dentro de la zona, capturando 13 rebotes, para aportar además 1 recuperación, colocar 1 tapón y provocar 7 faltas personales.

Tras él, en la tabla de mejor valorados, se situaron dos jugadores enfrentados esta jornada: Álex Mumbrú, que sumó 30 puntos, y otro debutante, Giorgi Shermadini (29), vital en el triunfo del CAI Zaragoza en Bilbao.

Los mejores de cara al aro

Si nos fijamos en la faceta anotadora, 25 ha sido la cifra mágica de esta Jornada 1. Esos han sido los puntos conseguidos por Justin Doellman en un Palau Blaugrana que ha visto un último tiro del ala-pívot del Valencia Basket que, de haber entrado, hubiera dado el triunfo a su equipo.

El estadounidense hizo 6 de 13 en canastas de dos puntos, 2 de 2 desde más allá de 6,75 y 7 de 10 en el tiro libre.

Y a sólo una canasta de él han quedado tres jugadores, aunque sólo uno ha podido disfrutar con el triunfo de su equipo. Blagota Sekulic colaboró en el triunfo del CB Canarias sobre el Rio Natura Monbus con esos 23, los mismos que sumó el escolta del Estudiantes Andrés Miso y el pívot del Laboral Kutxa Lamont Hamilton.

Los reyes del rebote

Como ya hemos mencionado anteriormente, Rasmus Larsen, ha sido también uno de los grandes destacados de la jornada en la faceta reboteadora. Cumplió bajo ambos tableros, capturando un total de 13 balones (9+4).

A esa misma cifra llegó Augusto Lima en el UCAM Murcia (4+9) y también Dejan Ivanov en el Estudiantes (6+7).

Otros destacados

Puntos, rebotes y... asistencias. También en ese aspecto del juego se han alcanzado cifras importantes. Los jugadores han comenzado la temporada muy despiertos y sus pases de canasta han llegado de manera muy efectiva, ya que hasta tres jugadores han llegado a dar 8 asistencias: Quino Colom, Tomas Heurtel y Berni Rodríguez.

Poniendo gorros, se ha salido el azulgrana Joey Dorsey, que ha llegado a colocar un total de 4 tapones. Y 3 ha puesto un compañero del jugador más valorado, el sueco Marcus Eriksson.

Ahora sólo queda esperar que se dispute el último partido de la jornada entre madridistas y pucelanos (martes 15, a las 20:30 horas) para saber si estos jugadores se confirman en las primeras plazas o si todavía alguno de los que no ha jugado puede pelear por ellas.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos