Nota de agencia

Un reforzado Barça para volver estar en lo más alto de Europa
Cinco fichajes, más posibilidades y el objetivo de volver a estar en lo más alto es lo que buscará el reconstruido Barcelona esta temporada en Europa, después de que la pasada temporada alcanzara las semifinales de la Euroliga

Redacción, 14 Oct. 2013 (EFE).- Xavi Pascual contará con una batería de nuevos jugadores que minimizaran las bajas que se puedan producir durante la larga temporada. De momento, no podrá contar con el tirador Brad Oleson, lesionado durante los dos próximos meses, pero dispone de una batería interminable de jugadores, en el perímetro y en la pintura.

Por fuera, el gran fichaje será Juan Carlos Navarro. Después de una temporada complicada, aquejado de problemas físicos, el capitán barcelonista ha sido intervenido este verano a la espera de recuperar las mejores sensaciones.

Otro jugador importante para el Barça y que ha aprovechado el verano para solucionar su lesión en el quirófano es Erazem Lorbek. El esloveno, mejor jugador del equipo hace dos temporadas, pasó un calvario el año pasado. No tuvo continuidad y su equipo se resintió.

Si el Barça recupera a estos dos magníficos jugadores, Pascual tendrá mucho ganado, porque los fichajes realizados son de calidad. Los azulgrana han apostado por el juego interior con Maciej Lampe, Joey Dorsey y Bostjan Nachbar, con el fichaje de un base tirador como Jacob Pullen y con el apoyo de Papanikolaou, un prometedor ala-pívot, que ayuda desde fuera y rebotea con acierto.

Nachbar y Papanikolaou serán la diferencia. El esloveno es un pívot que tira de tres; el griego, un alero que puede jugar por dentro. A Pullen le reservan el papel de desatascador con sus triples imposibles; Dorsey es músculo y Lampe, una garantía.

A ellos se le suma el joven croata Mario Hezonja, jugador formado en la cantera azulgrana; y el crecimiento que debe experimentar Abrines en su segundo año en el equipo. Ante Tomic, el jugador más destacado de la pasada temporada, será el referente en la pintura.

Los barcelonistas están encuadrados en el grupo A, donde comparten cabeza de cartel con el CSKA de Moscú y con el Fenerbahce Estambul de Zeljko Obradovic.

Los rusos, favoritos siempre favoritos, cuentan una nueva estrella para su causa, el escolta Vitaly Fridzon y vienen de ganar a los Timberwolves de la NBA a domicilio.

Contar con Obradovic ya es una garantía para cualquier equipo, pero en el caso del Fenerbahce el conjunto construido es magnífico. McCalebb, Nemanja Bjielica o Bojan Bogdanovic forman el eje de un equipo con muchas opciones.

En el grupo también se encuentra el Partizan de Belgrado y a un nivel inferior al resto el Nanterre francés y el Budivelnik Kiev ucraniano.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos