Artículo

Comienza la Eurocup 13-14 para el Valencia Basket. Primera parada: París
El Valencia Basket Club comienza su andadura en Eurocup 2013-14 en París, frente al París Levallois, con Pau Ribas como baja y Vladimir Lucic como duda

Valencia, 14 Oct. 2013.- Valencia Basket comienza su participación en la Eurocup con la visita a la pista del París Levallois (martes 15 de octubre, 20:30 horas, Palais des Sports Marcel Cerdan) en la primera jornada de la fase inicial de grupos de la competición europea.

Pau Ribas es baja, Vladimir Lucic es duda
El cuadro taronja afronta el partido con la ausencia del escolta Pau Ribas por un fuerte esguince de tobillo. Además, Vladimir Lucic es duda por una tortícolis de la que se le han realizado pruebas esta misma mañana. El resultado de dichas pruebas determinará la presencia del jugador balcánico en el partido.El alero de la cantera Larry Abia se une a la expedición del equipo para ampliar la convocatoria, como ya hiciera en el partido del Palau Blaugrana

En directo por las radios
Los aficionados del Valencia Basket podrán seguir el desarrollo del partido a través de las emisiones de las radios desplazadas hasta tierras francesas para acercar a la audiencia el desarrollo del encuentro:

Radio - Dial - Internet
Radio Esport - 91.4 www.radioesport914.com
Ràdio Nou - 102.2 - www.rtvv.es
Gestiona Radio - 107.5 - www.gestionaradiovalencia.com

Nuevo formato de Eurocup
El partido del martes supone el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Eurocup que cuenta con novedades ya desde el principio. En esta ocasión serán cinco los rivales de grupo del Valencia Basket y tres los equipos que se clasifiquen para la siguiente ronda tras los diez partidos (en lugar de seis) que ahora tiene la primera fase. El debut europeo en casa llegará la próxima semana (miércoles 23 de octubre, a las 20:30 horas ante el Ratiopharm Ulm alemán)

El rival: París-Levallois
Este club de reciente creación aparece en 2007 de la fusión del Racing de París y el Levallois Sporting Club jugará por primera vez la Eurocup esta temporada y su mayor logro hasta el momento es la Copa francesa que le ganaron el curso pasado al Nanterre en la final. En la actual temporada empezaron bien ganándole la Supercopa al Nanterre, pero después han perdido sus dos primeros partidos en la Pro A, en casa ante Le Mans (62-85) y en la pista del Roanne (82-74).

El cuadro francés presenta una buena plantilla en la que mantiene su pareja interior con dos ex-NBA como Sean May (máximo anotador de la Liga francesa la pasada temporada) y Jawad Williams, a los que añade un veterano trotamundos como Daniel Ewing y el fichaje del anotador Nicolas Lang. El talentoso base Andrew Albicy continúa en la plantilla y es el encargado de hacer funcionar el engranaje del equipo parisino

Experiencia en España
Dos de sus jugadores han estado en nuestra liga. Ambos son interiores. Por un lado, Jawad Williams, ala pívot norteamericano con experiencia en la NBA y que disputó el inicio de la temporada 2005-2006 en Fuenlabrada. Además, el también norteamericano Aloysius Anagonye cuenta con varias etapas en España, en clubes ACB como Joventut de Badalona o CB Valladolid o experiencias en LEB como en Burgos.

Su inicio en la Pro A
Está siendo un inicio complicado, con dos derrotas en los dos primeros partidos. El primero de ellos, derrota en casa ante el Le Mans por 62-85. En este partido, el máximo anotador parisino fue Daniel Ewing con 13 puntos, secundado por el ex ACB, Aloysius Anagonye 12 y por el ex Fuenlabrada, Jawad Williams con 11.

En el segundo partido, celebrado este pasado sábado, derrota en la cancha de Chorale Roanne por 82-74 con 20 puntos de Nicholas Lang y 15 de Jawad Williams.

El resto de partidos del grupo… mañana
Los otros dos partidos que completan la jornada se disputarán el miércoles. Abrirá turno a las 19:30 el Ratipharm ULM – Asvel Villeurbanne en Alemania. Una hora más tarde, a las 20:30 horas, Ljubljana cierrará el grupo con el partido entre Union Olimpia y Cimberio Varese.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos