Nota de agencia

La defensa, base de un GBC que nunca había ganado en la primera jornada
El Gipuzkoa Basket se enfrentó al Cajasol en la primera jornada de esta temporada 2013-14 y consiguió ganar en la apertura liguera por primera vez en su historia

Redacción, 14 Oct. 2013.- El Gipuzkoa Basket logró por primera vez en su historia empezar con un triunfo la temporada regular y lo hizo apoyándose en una gran defensa que le permite ser el equipo con menos puntos recibidos tras la primera jornada de la Liga Endesa.

El trabajo defensivo fue clave en su victoria contra el Cajasol, algo que no fue sorprendente porque en los encuentros de preparación, con seis triunfos ante otros equipos ACB, fue el único de toda la categoría al que ningún rival pudo hacerle 80 puntos.

Ayer ante el conjunto sevillano mejoró todavía más sus prestaciones y dejó a la formación de Aito García Reneses en 71, lo que permitió a los vascos adjudicarse una victoria en un partido en el que el GBC mostró también carencias en ataque.

La primera jornada de liga deja algunos apuntes destacables como es el estado de gracia en el que se encuentra David Doblas y la buenas sensaciones que han dejado las incorporaciones para la presente temporada.

El equipo vasco contó también con la mayor presencia de jugadores guipuzcoanos en su plantilla y no de manera testimonial como en pasadas campañas, porque Jon Cortaberria demostró el acierto de su fichaje y Olaizola aportó ya minutos de calidad en el tiempo que estuvo en cancha.

Ahora el equipo de Sito Alonso comenzará a preparar su próximo compromiso ante el Valencia Basket en cancha levantina, donde no ha ganado nunca, con un balance de seis partidos disputados en liga y todo victorias para el equipo naranja.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos