Artículo

Bilbao Basket, Valencia Basket y CAI Zaragoza inician la Eurocup 2013-14
La Eurocup 2013-14 arranca este martes con tres equipos españoles participantes y un nuevo formato. Bilbao Basket y Valencia Basket esperan repetir los buenos resultados de la pasada temporada, mientras el CAI Zaragoza debuta en Europa con la máxima ambición

Redacción, 14 oct. 2013.- Este martes, con la disputa de la primera jornada de la fase regular, arranca una nueva edición de la Eurocup. La segunda competición continental volverá a contar con la presencia de equipos españoles, tres en esta temporada 2013-14, que lucharán por conquistar un título que se resiste desde hace ya algunos años.

ACB Photo / Víctor Salgado

Tres equipos y un solo objetivo

Bilbao Basket, CAI Zaragoza y Valencia Basket comienzan su andadura en la Eurocup 2013-14 este martes, 15 de octubre, a partir de las 20:30 horas, los dos primeros ante sus respectivas aficiones y el conjunto taronja lejos de la Fonteta.

BILBAO BASKET

Los “hombres de negro” se quedaron la pasada temporada a las puertas del título, al caer en la final disputada en Charleroi frente al Lokomotiv Kuban (64-75). Por eso, vuelven ahora con tantas o más ganas, dispuestos a mantener los buenos resultados obtenidos en anteriores campañas y a conquistar un trofeo que se les ha resistido.

El Bilbao Basket ha quedado encuadrado en el Grupo B, en el que tendrá que verse las caras con Cedevita Zagreb (el primero de sus rivales), Dinamo Sassari, Belgacom Spirou Charleroi, Elan Chalon sur Saone y EWE Basket Oldenburg.

VALENCIA BASKET

Con dos títulos en su palmarés, el cuadro taronja afronta esta competición dispuesto a recuperar viejas glorias. La pasada temporada llegó a semifinales y, en ésta, confía en alcanzar la final y conquistar de nuevo el trofeo.

Para ello, afronta una primera fase que arranca en tierras galas, donde se enfrentará al París-Levallois. Posteriormente, tendrá que verse las caras con Union Olimpija Ljuljana, Cimberio Varese, Asvel Villeurbanne Lyon y Ratiopharm Ulm, todos ellos integrantes del Grupo C en esta primera fase.

CAI ZARAGOZA

El equipo de José Luis Abós se estrena este martes en competición europea. Su gran trabajo en la Liga Endesa en la pasada temporada le ha llevado directo hasta la Eurocup 2013-14, en la que debutará con la máxima ilusión y, como no, contando con el enorme apoyo de su “marea roja”.

Y para empezar, recibirá en el Príncipe Felipe al Belfius Mons-Hainaut, en el primero de los enfrentamientos que tendrá que disputar. Junto a maños y belgas, están encuadrados en el Grupo D Alba Berlín, Virtus Roma, BCM Gravelines Dunkerque y Telekom Baskets Bonn.

ACB Photo

Más equipos en un nuevo formato

La Eurocup 2013-14 presenta como gran novedad la ampliación del número de equipos participantes, que pasa de los 32 de la pasada temporada a los 48 que iniciarán la competición mañana martes.

41 de ellos entraron directamente, gracias a los resultados obtenidos en sus correspondientes ligas domésticas o bien por invitación de la competición. Los 7 restantes son los equipos que no han superado la ronda de calificación para la Euroliga.

De este modo, se mantienen en la primera fase ocho grupos, que amplían el número de equipos que los integran, pasando de cuatro a seis.

Los tres mejores de cada grupo se clasificarán para el Last32, al que se unirán también los ocho equipos que no se clasifiquen para el Top16 de la Euroliga. Estos 32 conjuntos quedarán encuadrados en ocho grupos de cuatro equipos. 16 de ellos, los dos mejores de cada grupo, se clasificarán para los octavos de final.

Esta eliminatoria, así como los cuartos, las semifinales y la gran final, se disputarán a doble partido, siendo el primer encuentro en la cancha del mejor clasificado en el Last32.

ACB Photo / Arrizabalaga

Calendario de fechas

Este martes, 15 de octubre, arranca la fase regular de la Eurocup 2013-14, que se prolongará hasta el próximo 18 de diciembre.

Tras el parón navideño, se retomará la competición el 7 de enero de 2014, cuando de inicio el Last32, que concluirá poco más de un mes más tarde, el 19 de febrero.

Será entonces cuando arranque la verdadera lucha por el título. 16 equipos y un trofeo en juego, por el que empezarán a luchar el 4 de marzo.

Octavos de final
IDA: 4 y 5 de marzo
VUELTA: 11 y 12 de marzo

Cuartos de final
IDA: 18 y 19 de marzo
VUELTA: 25 y 26 de marzo

Semifinales
IDA: 1 y 2 de abril
VUELTA: 8 y 9 de abril

Final
IDA: 1 de mayo
VUELTA: 7 de mayo

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos