Nota de agencia

El Bilbao Basket recibe al Cedevita en su estreno en la Eurocup 2013-14
El Bilbao Basket iniciará la temporada en la Eurocup recibiendo en Miribilla al Cedevita Zagreb. "Habrá que mejorar muchas cosas para ganar este partido", ha avisado Fran Pilepic

Bilbao, 14 oct. 2013 (EFE).- El jugador del Bilbao Basket Fran Pilepic ha subrayado la trascendencia de ganar mañana al Cedevita Zagreb en la primera jornada de la Eurocopa después de haber arrancado la Liga Endesa con una derrota frente al CAI Zaragoza.

"El sábado fallamos mucho, especialmente en defensa, y en este último entrenamiento tenemos que mejorar muchas cosas para ganar al Cedevita", ha señalado el alero croata antes de la última sesión previa a esa estreno europeo que tendrá lugar mañana a partir de las 20.30 horas en el Bilbao Arena.

ACB Photo

Pilepic ha apuntado que conoce "a todos" los jugadores de la plantilla que dirige Jasmin Repesa, ya que la gran mayoría son compatriotas suyos a excepción del estadounidense Nolan Smith y el bosnio Jusf Nurkic.

"Son jóvenes, potentes y pueden jugar duro y rápido. Nuestro trabajo será aprovechar sus malos momentos", ha recalcado cuando se le ha cuestionado si el equipo de Zagreb podría acusar cierta de irregularidad derivada de la juventud de muchos de sus jugadores.

En el plano personal, Pilepic ha reconocido que los más de 32 minutos que estuvo en cancha frente al CAI, obligado por las bajas de los exteriores Dairis Bertans y Zoran Vrkic, le pasaron factura porque "todavía" no se encuentra "al cien por cien" y por ello acabó el partido "un poco cansado".

El tirador croata espera que la entrada en el equipo mañana de Mindaugas Lukauskis, a pesar de que el exterior lituano sólo haya completado dos entrenamientos a las órdenes de Rafa Pueyo, le permita recortar su presencia en pista a "25 ó 28 minutos" y así "dar más" al equipo.

Por otro lado, y con vistas al próximo partido de la Liga Endesa, Bertans ha anunciado que estará en condiciones de reaparecer el domingo en Fuenlabrada.

"Tengo buenas noticias!! Voy a jugar contra Fuenlabrada!!", ha escrito el alero letón en la red social Twitter.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos