Artículo

Ricard Casas: "Estamos preparados para competir"
A menos de 24 horas para debutar en la Liga Endesa, el técnico del CB Valladolid Ricard Casas ha asegurado que el equipo es consciente de que empieza la competición y que están preparados para afrontar este primer duelo

Madrid, 14 oct. 2013 (Europa Press).- El entrenador del CB Valladolid, Ricard Casas, dejó claro este lunes que su equipo, pese a todos los problemas para confeccionar una plantilla y realizar una pretemporada normal, está "preparado para competir" de cara a debutar mañana martes en la Liga Endesa a domicilio ante el Real Madrid, actual campeón.

"Para competir estamos preparados, nos falta esa última preparación, pero será importante administrar el trabajo de ayer domingo y hoy y luego las sensaciones se dan y se leen en el partido", aseveró Casas en rueda de prensa.

El técnico catalán indicó que afrontarán el choque "con bastante trabajo hecho", aunque aún no están "completamente desarrollados en el juego". "Sí que tenemos la idea, no está consolidada, pero que parte de ella, y estamos con un nivel físico correcto, que va a ser importante", apuntó.


Pese a no haber hecho demasiados partidos de pretemporada y medirse a un rival de "grandísimo nivel", el técnico del equipo vallisoletano recordó que "es deporte y las posibilidades siempre están ahí" de cara a dar la sorpresa o plantar cara en el Palacio, donde no deben "ir a pasar el partido sino en pensar en ir a competir". "Tenemos que ir a generar nuestro trabajo, que nos ayude", añadió al respecto.

Casas no ve este partido como si todavía estuviera en la preparación. "Los partidos son ya de competición, otra cosa es la naturalidad competitiva en la que estemos. Estamos satisfechos dentro del marco en el que nos hemos movido", aclaró.

El de Manresa situó la claves del choque en "el tiempo de partido, el rebote y la defensa de su juego en sistemas indirectos", y subrayó que no deben "temer nada". "Tenemos la conciencia de que jugamos sin ninguna duda contra un gran equipo y la orientación mental tiene que ser de precaución y respeto, pero no con temor ni con el Real Madrid ni con un equipo de menor nivel", afirmó.

El preparador del CB Valladolid remarcó que no ha visto "mucho" del inicio de la Liga Endesa de este fin de semana porque han "focalizado" en un Real Madrid, del que destacó que cuenta "con muchos jugadores y todos importantes" y que ha "equilibrado" el juego interior con la llegada de Bourousis.

Sobre su equipo, pide y espera "de cada uno lo que pueda dar". "Espero lo máximo de cada uno, no si uno da más que otro. Están definidos los liderazgos de cada uno y hay que buscar que cada uno consiga eso", sentenció.

Últimos artículos relacionados con Ricard Casas
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos